El Programa Costumbres y su influencia en la identidad cultural de los estudiantes de secundaria en San Martín de Porres, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer cómo el programa Costumbres influye en la identidad cultural de los estudiantes de secundaria en San Martín de Porres, 2019.
La investigación que se realizo fue de tipo aplicada, el diseño fue no experimental, se consideró una población total de 600 estudiantes de la I.E Fe y Alegría Nº 2 y una muestra de 120 estudiantes correspondientes de 1ro A y B, 3ro A y B y 5to A y C. Como técnica se utilizó la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario, conformado por 20 preguntas relacionadas con las variables y dimensiones de la investigación.
Los resultados obtenidos en la investigación indicaron que existe una relación estadística positiva. Esto se comprueba en los resultados de la prueba estadística del Chi Cuadrado: Programa Cultural e identidad cultural. Puesto que el valor de p es igual a 0,075 y el valor de α es igual a 0,005, se rechaza la hipótesis nula y se acepta que El programa Costumbres si influye en la identidad cultural de los estudiantes de secundaria en San Martín de Porres, 2019.