Influencers impactan en la opinión pública de los estudiantes de secundaria de la institución José Carlos Mariátegui, Comas 2019
Abstract
En el trabajo de investigación se plantea como problema general: ¿De qué manera los influencers impactan en la opinión pública de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la institución José Carlos Mariátegui, Comas 2019? El objetivo fue: Analizar la manera en la que los influencers impactan de manera significativa en la opinión pública de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la institución José Carlos Mariátegui, Comas 2019.
En cuanto a la metodología de la investigación, podemos indicar de tipo teórica o fundamental, mediante la cual se tiene como objetivo desarrollar un nuevo conocimiento, de nivel descriptivo, en donde busca especificar propiedades y características importantes de cualquier fenómeno que se analice de las variables; explicativo porque busca establecer las causas de los sucesos o fenómenos que se estudian, además se busca conocer la relacion entre cada una de las variables, por lo cual es correlacional; donde sobre se realizara la observación de las mismas por lo cual es de tipo no experimental con corte transversal.
En cuanto a la técnica que se utilizó, esta fue la aplicación de una encuesta, fuera del tipo cerrada donde se evalúa a la variable, influencers, que tiene como dimensiones: axiología, información cognitiva, lenguaje.
Con respecto a la segunda variable, opinión pública, fue a través de un cuestionario cerrado, en función de las dimensiones: actitudes, conflicto social, humanística.
Finalmente, se concluyó que los influencers influyen significativamente en la opinión pública de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la institución José Carlos Mariátegui, Comas 2019.