Show simple item record

dc.contributor.advisorValdez Orriaga, Víctor Miguel
dc.contributor.authorLinares Benites, José Manuel Emilio
dc.date.accessioned2023-12-26T19:55:26Z
dc.date.available2023-12-26T19:55:26Z
dc.date.issued2023-11-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14229/311
dc.description.abstractEn el contexto de las elecciones presidenciales 2021 que se realizaron en Perú, la población advirtió que los medios de comunicación tomaron una postura determinada e intentaron direccionar la intención de voto hacia un candidato. Por ello, nació el interés por realizar esta investigación que aportará con un análisis de la cobertura periodística y sus efectos en la intención de voto a la comunidad científica y periodística. El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre la cobertura periodística de los diarios digitales El Comercio y La República y la intención de voto en los colaboradores de la Institución Educativa Particular María Goretti durante la segunda vuelta presidencial, Lima 2021. De enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo y correlacional, y diseño no experimental, esta investigación utilizó un cuestionario como instrumento que fue aplicado, a través del muestreo probabilístico, a una población total de 71 colaboradores. Los datos se analizaron en el programa estadístico SPSS, los cuales mostraron 0,776 de correlación entre la cobertura periodística del diario digital El Comercio y la intención de voto, y una correlación de 0,668 en el caso del diario digital La República. Ambos resultados comprobaron las hipótesis planteadas en el sentido de que existe relación entre ambas variables. Finalmente, esta investigación concluyó que la cobertura periodística de los diarios digitales objeto de estudio puede intervenir en las decisiones electorales de la población, ya que plantea agendas temáticas que darán espacio a los debates, permitiendo a la ciudadanía formar o reforzar sus preferencias políticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCobertura periodísticaes_PE
dc.subjectIntención de votoes_PE
dc.subjectDeontología periodísticaes_PE
dc.subjectÉtica periodísticaes_PE
dc.titleLa cobertura periodística de los diarios digitales El Comercio y La República en la intención de voto en los colaboradores de la Institución Educativa Particular María Goretti durante la segunda vuelta presidencial, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Periodismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Jaime Bausate y Meza. Escuela Profesional de Periodismoes_PE
thesis.degree.disciplinePeriodismoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_PE
renati.author.dni73086690
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6448-0462es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline321026es_PE
renati.jurorDávila Chota, Edgar
renati.jurorInfantas Moscoso, José Ignacio
renati.jurorReyes Bernuy, Karina Patzi
renati.advisor.dni06051016


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [69]
    Tesis presentadas para obtener el Título Profesional en los diferentes programas que imparte la universidad.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess