Repositorio Institucional

Análisis de las redes sociales como fuentes de información en la plataforma web de los diarios La República y El Comercio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Campos Urbano, Víctor Esteban
dc.contributor.author Diaz Flores, Shirley Ruth
dc.date.accessioned 2017-11-09T12:47:10Z
dc.date.available 2017-11-09T12:47:10Z
dc.date.issued 2017-06-08
dc.identifier.citation apa es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.bausate.edu.pe/handle/bausate/100
dc.description.abstract La aparición de internet ha evolucionado al periodismo tradicional y una muestra contundente es la presencia de las redes sociales en las plataformas web de los diarios. Ahora son los medios quienes reciben qué temas deben transmitir de acuerdo al interés del público en las redes sociales. Ahora son los usuarios quienes tienen el poder de crear la pauta informativa de los medios de comunicación digitales; surgiendo así una nueva herramienta de información, las redes sociales. El objeto de estudio de este trabajo monográfico es promover el análisis de cómo influyen las redes sociales en los contenidos periodísticos digitales, para ello se hará uso de los hechos o acontecimientos en los cuales hayan sido utilizados como fuente de información. Del mismo, se buscará lo siguiente: -Demostrarla presencia de la redes sociales como fuentes de información en los contenidos de las plataformas digitales de los diarios El Comercio y La República. -Analizar si el contenido extraído de las redes sociales es la razón de la noticia en las plataformas digitales de los diarios El Comercio y La República. -Identificar cuáles son las redes sociales más frecuentes que se utilizan como fuente de información en las plataformas digitales de los diarios El Comercio y La República. -Verificar el uso del contenido multimedia extraído de las redes sociales en los contenidos las plataformas digitales de los diarios El Comercio y La República. - Registrar las redes sociales citadas en la estructura y titular de las noticias en las plataformas digitales de los diarios El Comercio y La República. En Perú, el 44% de las personas utilizan internet todos los días; y un 99 % de los internautas usan redes sociales (solo Facebook posee el 99%); y solo el 84.3% se dedica a buscar información al conectarse a internet, mientras que el 69.1% a leer noticias, revistas y blogs, según la última encuesta realizada por DATUM INTERNACIONAL. Es así que este trabajo propone un análisis que explique cómo es el uso actualmente de las redes sociales, sirviendo para futuras investigaciones sobre como incrementar y mejorar el uso de las redes sociales como una herramienta periodística. El trabajo analiza los contenidos informativos o noticias de las plataformas digitales de los diarios El comercio y La República. Teniendo como base metodológica un analisis de contenido cualitativo. Las unidades de análisis seleccionadas son las noticias publicadas de las secciones de política, economía, deporte y entretenimiento, entre el 24 de junio al 30 de junio del 2017, de las plataformas digitales de los diarios El Comercio y La República, sin tomar en cuenta las notas tecnológicas. Al finalizar se concluye que los medios de comunicación han incluido a las redes sociales como una herramienta de uso para la construcción y estructuración de sus contenidos. Teniendo en cuenta que son muchas las veces que las redes sociales alterar la pauta periodista de los medios. es_ES
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Jaime Bausate y Meza es_ES
dc.relation info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
dc.relation.ispartofseries mo0043;43
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Jaime Bausate y Meza es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UJBM es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.title Análisis de las redes sociales como fuentes de información en la plataforma web de los diarios La República y El Comercio es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Periodismo es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Jaime Bausate y Meza. Facultad de Ciencias de la Comunicación Social es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Periodismo es_ES
thesis.degree.program Periodismo - Presencial es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas