Repositorio Institucional

La economía emocional y la decisión de compra del consumidor del Condominio Alto Colonial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Antón Llanos, Juan Carlos es_ES
dc.contributor.author Bolívar Chapilliquén, Carlos Andrés es_ES
dc.date.accessioned 2021-05-25T03:35:23Z
dc.date.available 2021-05-25T03:35:23Z
dc.date.issued 2021-05-24
dc.identifier.uri http://repositorio.bausate.edu.pe/handle/bausate/230
dc.description.abstract La presente tesis, titulada La economía emocional y la decisión de compra del consumidor del Condominio Alto Colonial, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la economía emocional y la toma de decisiones para concluir si, ante determinadas actividades como la participación de los consumidores de un determinado ámbito social, estaría determinada por la denominada “economía emocional”. En el aspecto metodológico, esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal o transeccional. La población elegida corresponde a los residentes adultos del condominio Alto Colonial, los cuales alcanzan un total de 2216, de los que se obtuvo una muestra representativa de 328 personas. Se utilizó como instrumento la encuesta con alternativas de respuesta la escala tipo Likert y la contrastación de hipótesis se efectuó con el estadístico Rho de Spearman. La conclusión principal es que la Economía Emocional se relaciona directamente con la toma de decisiones del consumidor del Condominio Alto Colonial, porque, de acuerdo a las encuestas realizadas, se denota la influencia de las emociones y de la efusividad en el comportamiento, provocadas por factores externos, en la manifestación de compra de las personas. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Jaime Bausate y Meza es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.subject Economía emocional es_ES
dc.subject Decisión de compra es_ES
dc.subject Actividades diarias es_ES
dc.title La economía emocional y la decisión de compra del consumidor del Condominio Alto Colonial es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Magister en Comunicación y Marketing es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Jaime Bausate y Meza. Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Comunicación y Marketing es_ES
thesis.degree.program Maestría en Comunicación y Marketing es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Trabajos presentados para obtener el grado de Maestro de los programas de maestrías de investigación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Políticas del Repositorio


Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas