Repositorio Institucional

Publicidad gráfica de la campaña “Infancia de Hierro sin Anemia” y la sensibilización de asegurados de EsSalud de la Sociedad Nacional de Pesquería, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Olivera Carhuaz, Edith es_ES
dc.contributor.author Roncal Madge, María Angélica es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-09T03:47:34Z
dc.date.available 2021-11-09T03:47:34Z
dc.date.issued 2021-11-08
dc.identifier.uri http://repositorio.bausate.edu.pe/handle/bausate/263
dc.description.abstract La anemia es una enfermedad que aqueja en mayor medida a los menores de 36 meses de nacido, etapa en la que se produce el mayor desarrollo cognoscitivo de las personas. En tal sentido, el objetivo general de esta investigación fue determinar el efecto de la publicidad gráfica de la campaña Infancia de Hierro sin Anemia y la sensibilización de asegurados de EsSalud de la Sociedad Nacional de Pesquería en el 2019. La metodología empleada es de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Se efectuó una encuesta a una muestra de 290 asegurados de EsSalud. Entre las conclusiones se halla que tanto la hipótesis general como las específicas se relacionan positiva y moderadamente. En otras palabras, la publicidad gráfica de la campaña mencionada sí tuvo un efecto positivo en la sensibilización de los asegurados. Del mismo modo, el uso de los recursos escritos, los recursos visuales y los medios publicitarios de esta campaña social tuvieron un efecto positivo en la sensibilización de los asegurados. De estos elementos, los recursos escritos presentaron un mejor efecto en la sensibilización (0.609 del coeficiente Rho de Spearman); mientras que los recursos visuales tuvieron un efecto positivo medio (0.525 del coeficiente Rho de Spearman). Finalmente, los medios publicitarios fueron los que tuvieron un menor efecto positivo en la sensibilización (0.489 del coeficiente Rho de Spearman). es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Jaime Bausate y Meza es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.subject Publicidad es_ES
dc.subject Publicidad gráfica es_ES
dc.subject Campaña de salud es_ES
dc.subject Sensibilización es_ES
dc.subject Recursos visuales es_ES
dc.subject Recursos escritos es_ES
dc.subject Medios publicitarios es_ES
dc.title Publicidad gráfica de la campaña “Infancia de Hierro sin Anemia” y la sensibilización de asegurados de EsSalud de la Sociedad Nacional de Pesquería, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Magister en Comunicación y Marketing es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Jaime Bausate y Meza. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Comunicación y Marketing es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Trabajos presentados para obtener el grado de Maestro de los programas de maestrías de investigación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Políticas del Repositorio


Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas