Show simple item record

dc.contributor.advisorValdez Orriaga, Víctor Migueles_PE
dc.contributor.authorAlcocer Jiménez, Mayra
dc.date.accessioned2023-12-22T16:00:39Z
dc.date.available2023-12-22T16:00:39Z
dc.date.issued2023-12-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14229/304
dc.description.abstractLa tesis sobre “Influencia de las redes sociales en el cyberbullying en adolescentes del 3° año de secundaria de la institución educativa Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho” Lima 2023, tiene como objetivo general poder describir la percepción de las redes sociales en el cyberbullying. En tanto, la metodología aplicada fue la descriptiva explicativa y de diseño no experimental transaccional que implica la existencia de varios datos evaluados entre marzo y junio con la finalidad de delinear las variables y analizar su incidencia. La población fue de 231 alumnos, se estimó la muestra total de 120 adolescentes de ambos sexos y distintas aulas de Educación Básica Regular Secundaria, de ellos se encontraron niveles de ambas variables. Para la recopilación, se empleó el cuestionario que contiene 18 ítems de ambas variables respectivamente acompañadas de las dimensiones identificadas y posteriormente señaladas, la escala de medición es Likert, la cual contiene 3 rangos (nunca, a veces y siempre). Los resultados concluyen que el nivel de significancia es de 000, por lo tanto, es menor al nivel de significancia que es 0.05, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula. En ese sentido existen factores individuales y sociales que han generado la percepción de las redes sociales en el cyberbullying en adolescentes. En conclusión, la percepción de las redes sociales en el cyberbullying en adolescentes se da en escasa proporción porque prevalecen otros factores como: moda, influencia personal y ciertos códigos de comportamiento y lenguaje que inciden en este fenómeno social. A la vez que se halló que para ellos son espacios que donde afianzan los lazos mediante el proceso comunicativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectcyberbullyinges_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.title“Influencia de las redes sociales en el cyberbullying en adolescentes del 3° año de secundaria de la institución educativa Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho, Lima-2023”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Periodismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Jaime Bausate y Meza. Escuela Profesional de Periodismoes_PE
thesis.degree.disciplinePeriodismoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_PE
renati.author.dni71425513
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6048-0462
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline321026
renati.jurorFlores Calderón, Giovanni Franciscoes_PE
renati.jurorNovoa Ramírez, Elianaes_PE
renati.jurorGraham Rojas, Raúl Eduardoes_PE
renati.advisor.dni06051016


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [69]
    Tesis presentadas para obtener el Título Profesional en los diferentes programas que imparte la universidad.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess