Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Urbano, Víctor Esteban
dc.contributor.authorPorras Reyes, Gerardo Germán
dc.date.accessioned2018-02-23T18:52:29Z
dc.date.available2018-02-23T18:52:29Z
dc.date.issued2017-12-20
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14229/118
dc.description.abstractComo consecuencia del desarrollo de la tecnología, los cambios socioeconómicos y la evolución cultural, el periodismo se encuentra en una etapa de transformación y adaptación. En la denominada era digital, el modelo de la comunicación planteado por Sannon y Weaver, si bien mantiene los mismos elementos estructurales, en sus aspectos funcionales ha adquirido singulares matices y características que también repercuten en la noticia como producto periodístico. Nuestra experiencia en el diario Trome, como responsables de la edición general, nos permite observar y analizar este fenómeno para obtener conclusiones respecto la realidad de la prensa escrita, los problemas que afrontan los medios de comunicación en general y el horizonte que avizoran los periodistas ante este panorama de cambios constantes. Partimos precisamente del llamado fenómeno Trome y del éxito en circulación y lectoría que conserva este diario, durante más de una década, para analizar el complicado proceso de innovaciones que experimenta la prensa escrita dentro del contexto de la comunicación de masas en general. En este periodo de tránsito de la prensa, debido a los cambios tan vertiginosos como insospechados, que obligan a reformular métodos, estrategias, técnicas y objetivos, la teoría se está alejando más de la práctica no solo en los círculos académicos, sino también en las propias redacciones periodísticas. Es de imperiosa necesidad, por lo tanto, investigar qué está ocurriendo con la prensa escrita para encontrar nuevos elementos de juicio y plantear herramientas teóricas con fundamento, realistas y consistentes.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.relation.ispartofseriesme0001;002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UJBMes_ES
dc.subjectPrensa escritaes_ES
dc.titleEl papel de la prensa escrita en la era digital: El fenómeno Trome, realidad y pespectivas de los diarios impresoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Periodismoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Jaime Bausate y Meza. Facultad de Ciencias de la Comunicación Sociales_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePeriodismoes_ES
thesis.degree.programPeriodismoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess