Facebook y los comicios municipales
Abstract
La presente tesis titulada “Facebook y los comicios municipales” tuvo como objetivo determinar la importancia del Facebook en la comunicación colectiva que tienen los jóvenes universitarios, para estar informados de la campaña de los comicios municipales 2014. Para ello, se ha considerado diversos factores como el uso de la red social Facebook como herramienta comunicacional. La recopilación de información se realizó, consultando bibliotecas importantes del país, biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, biblioteca de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Internet, revistas entre otros y como parte fundamental se encuestó al grupo objetivo.
La hipótesis fue planteada en base a la utilización de dos conceptos que permitieron construir la información pertinente de los casos de estudio: uso del Facebook y Herramienta comunicacional. De esa manera, se llega a focalizar puntualmente en Facebook y su rápido poder de crecimiento, que lo han convertido hoy en la red social más popular del mundo.
Como resultado de la investigación se concluyó y se logró establecer que los políticos que tienen una cuenta en Facebook, lo utilizan como medio comunicacional, realizando la transición de sus perfiles personales a perfiles de campaña política y se utilice como medio para promover el interés en los ciudadanos. También tiene grandes ventajas al trabajarla por medio de un perfil con fines electoreros ya que por medio de esta red se puede llegar a un mayor grupo de personas y conocer otros ciudadanos, siendo una plataforma social creativa y de alto impacto para ampliar el grado de aceptación.
Collections
- Tesis [93]