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dc.contributor.advisorAlarcón La Torre, Edwin Fernandoes_ES
dc.contributor.authorAvila Acosta, Ruben Davides_ES
dc.date.accessioned2021-05-25T05:11:38Z
dc.date.available2021-05-25T05:11:38Z
dc.date.issued2021-05-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14229/231
dc.description.abstractEste trabajo de investigación describe como la tecnología ha dado pasos agigantados y se ha vuelto una parte muy importante para la existencia de todo ser humano. La sociedad se ha visto influenciada considerablemente por las nuevas tecnologías de comunicación, especialmente por las redes sociales. Esto ha generado grandes cambios en la sociedad y en la forma en la que esta se comunica. La comunicación y el periodismo han cambiado producto de la creación y populrización de los nuevos medios digitales. Ahora los grandes medios de comunicación se preocupan por generar y producir contenido multimedia que sea inédito y de gran calidad, también han cambiado sobre todo las prácticas de comunicación. Las personas en la actualidad quieren estar informadas al instante, ya no desean esperar a ver en la televisión, es cuchar en la radio o leer algún periódico para enterarse de las noticias, simplemente desde su celular buscan información de manera rápida acerca de lo que ellos quieren saber y esto obliga a que el periodista o comunicador informe velozmente cualquier acontecimiento que se esté dando, muchas veces sin verificar si quiera las fuentes o la redacción de la nota. Los periodistas han encontrado en las redes sociales una nueva fuente de información para poder elaborar cualquier noticia que se les presente, además las redes sociales están ocupando un importante lugar dentro de las redacciones periodística de todos los medios de comunicación. Debido a esto, los periodistas se han visto obligados a adaptarse a estas nuevas herramientas para aprovechar de manera correcta las posibilidades que estas plataformas les pueden brindar en su labor. Hace no muchos años atrás, los periodistas en la práctica periodística solían salir a la calle a buscar sus propias fuentes y a buscar información exclusiva que su medio aún no tenía, pero eso ha cambiado en la actualidad, con la llegada del Internet y sobre todo de las redes sociales, los periodistas tranquilamente pueden buscar desde la sala de redacción cualquier dato que les haga falta para poder completar su noticia. También las redes sociales han logrado que las personas no sean simples espectadores de los medios de comunicación tradicionales, si no que ahora sean personajes activos que, mediante sus comentarios y publicaciones, sus ideas también puedan generar debate. La sociedad tiene el poder de ser creador, consumidor y distribuidor de contenido web fácilmente mediante estas plataformas.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectPeriodismo -- Nuevas tecnologías de la informaciónes_ES
dc.titleLa Incidencia del uso de las Redes Sociales en la Práctica Periodísticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_ES
thesis.degree.nameBachiller en Periodismoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Jaime Bausate y Meza. Escuela Profesional de Periodismoes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplinePeriodismoes_ES
thesis.degree.programProfesional en periodismo, presencial.es_ES


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  • Trabajo de investigación [78]
    Trabajos de investigación aprobados para obtener el grado de bachiller en todos los programas impartidos por la universidad.

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