Fake News: su influencia en la actitud de los trabajadores de Pyme TV durante el Estado de Emergencia, Ate, 2020
Abstract
En la presente tesis se realizó una investigación de enfoque mixto, tipo aplicada y de diseño transaccional – transversal descriptivo, con el objetivo de analizar Ia influencia de las Fake News en la actitud de los trabajadores de Pyme TV durante el Estado de Emergencia, Ate, 2020. Se concluye que, en tiempos de pandemia, el valor predominante de las noticias falsas tuvo un aumento considerable, con fuerte presencia en las redes sociales, que, sin algún órgano corrector de cobertura nacional convirtió el mundo del ciberespacio en un campo de informaciones falsas en su amplia variedad.
Durante el Estado de Emergencia, el psicosocial de la Covid 19 pudo haber generado incertidumbre en la población, acorde a nuestros métodos de recolección de datos pudimos corroborar que el clima percibido por la población estudiada estuvo en constante percepción de los eventos que ocurrían, desde las falsas cadenas de audio en WhatsApp, los supuestos saqueos en centros comerciales, los remedios caseros que combaten la Covid 19, supuesta cifra de contagios, contradicción de datos, leyendas urbanas sobre los hospitales, etc; ello generó que la población se mantenga con una postura reaccionaria a los constante choques de informativos que propalaron las redes sociales y que incluso tuvieron presencia en los medios de comunicación.
Collections
- Tesis [93]