Show simple item record

dc.contributor.advisorValdez Orriaga, Víctor Miguel
dc.contributor.authorZamora Urbina, Claudia Alejandra
dc.date.accessioned2023-12-26T23:20:59Z
dc.date.available2023-12-26T23:20:59Z
dc.date.issued2023-12-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14229/318
dc.description.abstractLa presente tesis versa sobre el TikTok, que se ha convertido en una de las plataformas más populares del público. Al mismo tiempo, esta red social revela una técnica novedosa empleada por los medios tradicionales para la práctica periodística sobre la difusión de sus contenidos. El objetivo general es determinar cuál es el proceso de adaptación y producción periodística en TikTok, en relación a los medios de Latina, Exitosa y La República. La metodología empleada fue cualitativa de tipo aplicada y exploratoria, con un diseño de estudio de caso para la recolección de datos, donde se utilizó la técnica de guía de entrevista. La población está conformada por tres medios de comunicación mencionados, que cuentan con TikTok. La muestra fue seleccionada por tres periodistas encargados de generar los contenidos noticiosos del área de TikTok. De acuerdo a las respuestas de los entrevistados, se pudo llegar a los resultados de investigación, tomando en cuenta los puntos de vista respecto a su experiencia y elaboración de su trabajo en el área correspondiente. Por conclusión, dos de los tres medios de comunicación analizados, presentan una mejor adaptación de sus contenidos informativos mediante las diferentes herramientas que ofrece la plataforma para generar la atención del usuario. Además, uno de ellos, tuvo un incremento notable en materia de vistas y seguidores por la aplicación con mejor rendimiento de un medio altamente tradicional del país.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTikTokes_PE
dc.subjectMedios de comunicación tradicionaleses_PE
dc.subjectAdaptación de contenidos en redes socialeses_PE
dc.subjectPeriodismo digitales_PE
dc.subjectNuevas tecnologíases_PE
dc.subjectAlgoritmoes_PE
dc.subjectContenido digitales_PE
dc.titleEl uso de Tik Tok en el proceso de adaptación y producción periodística. Casos: Latina, Exitosa y La Repúblicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Periodismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Jaime Bausate y Meza. Escuela Profesional de Periodismoes_PE
thesis.degree.disciplinePeriodismoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_PE
renati.author.dni72789940
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6048-0462es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline321026es_PE
renati.jurorGonzales Ríos, Mario Rubén
renati.jurorQuispe Ledesma, Claudia Vanesa
renati.jurorVásquez Chaparro, Lynda Hellen
renati.advisor.dni06051016


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [93]
    Tesis presentadas para obtener el Título Profesional en los diferentes programas que imparte la universidad.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess