Percepción de la relación de los contenidos de los medios digitales periodísticos y la identidad cultural en los estudiantes de Escuela Superior Técnica del Sencico, 2023.
Abstract
El uso de internet se ha vuelto necesario, no solo entre las personas en todo el mundo, sino también entre los medios de comunicación quienes se han adaptado a las redes sociales para poder comunicar rápida y de manera eficaz, el acontecer a nivel mundial.
De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares publicado por el INEI en el año 2022 y 2023; en el Perú el 58.4% de hogares cuenta con acceso a internet y lo que refiere específicamente a Lima Metropolitana, el 79.2%.
Y es que, a raíz de la pandemia por el COVID 19, el uso de los aparatos tecnológicos y la frecuencia de consumo de contenido digital, ha ido en aumento.
Por lo mismo, se estaría dando un cambio significativo en los valores, personalidad, costumbres, comportamientos de los jóvenes, que se ven reflejados en adaptarse a nuevas tradiciones, nuevos valores, nuevas creencias que carecen de desarrollo autónomo con cada vez más dependencia a las redes sociales.
Collections
- Tesis [109]