Redes sociales de agentes pastorales católicos como fuente de trasmisión de información religiosa para los jóvenes creyentes y practicantes de la Provincia de Lima, 2023
Abstract
El objetivo de esta tesis es conocer las redes sociales de agentes pastorales católicos como fuente de transmisión de información religiosa para jóvenes creyentes y practicantes en la Provincia de Lima. El tipo de investigación es interpretativa, con un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental. El método utilizado ha sido de tipo etnográfico. La población consistió en 40 agentes pastorales, de los cuales se extrajo una muestra de diez: un sacerdote comprometido y nueve laicos que usan las redes sociales como fuente de evangelización. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada fue la entrevista, y se recogieron datos mediante una guía de entrevista. Uno de los resultados más importantes fue que un agente de la pastoral debe familiarizarse con la audiencia de sus redes y no solo verla como números; es necesario leer gran parte de los testimonios para formar un vínculo más cercano. Se concluye que las redes sociales se han transformado en un canal importante para la transmisión de información religiosa y que medios como TikTok, Instagram y YouTube son de gran ayuda para alcanzar a un mayor número de jóvenes creyentes y practicantes.
Collections
- Tesis [86]