La incidencia de Twitter en la intención de voto de los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Lima
Abstract
La presente tesis titulada La incidencia de Twitter en la intención de voto de los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Lima, tuvo como objetivo identificar la incidencia entre el uso de Twitter y la intención de voto en los estudiantes universitarios. Metodológicamente, la investigación se diseñó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel correlacional y diseño no experimental lo que garantizó la confiabilidad de los resultados.
La población estuvo compuesta por 874 estudiantes de la modalidad presencial de la Universidad Jaime Bausate y Meza, mayores de 18 años, usuarios de Twitter y asentados en Lima Metropolitana. Para la recolección de datos, se elaboró un cuestionario con 15 ítems que se utilizó como instrumento, el mismo que fue aplicado a una muestra de 267 alumnos de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Los datos recolectados fueron procesados a través de los programas estadísticos IBM SPSS Statistics versión 21 y Microsoft Excel.
Para contrastar las hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman, para el cuestionario con respuestas politómicas. Los resultados obtenidos demostraron un alto grado de incidencia entre el uso de Twitter y la intención de voto en los universitarios.
Collections
- Tesis [93]