Show simple item record

dc.contributor.advisorValdez Orriaga, Víctor Miguel
dc.contributor.authorRuiz Condori, Yuliana Mercedes
dc.date.accessioned2025-05-29T17:26:17Z
dc.date.available2025-05-29T17:26:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14229/410
dc.description.abstractEl propósito de esta tesis es determinar la relación entre el contenido periodístico del programa Reporte Semanal y la identidad cultural en estudiantes de la UJBM – 2024. Dado que, en general la televisión, a lo largo del tiempo ha tomado relevancia en la sociedad peruana, hasta el punto de influenciar las conductas culturales y la identificación personal que se tiene a partir del país de origen, adoptando actitudes globalizadas. El objetivo fue evaluar el nivel de correlación que existe entre el contenido periodístico del programa televisivo Reporte Semanal y la identidad cultural de acuerdo con la forma en que se percibe en estudiantes del 9no y 10 ciclo de la carrera de periodismo en la UJBM – 2024. Dicho estudio es de enfoque cuantitativo, con nivel correlacional – descriptivo, de tipo aplicada con diseño transversal no experimental. La población participante del estudio fue de 131 estudiantes matriculados en dicha universidad y la muestra fue de 98 estudiantes. La técnica por utilizar fue la encuesta y el instrumento utilizando un conjunto de 17 preguntas evaluadas utilizando la escala de Likert. Para analizar la relación entre ambas variables, se empleó la prueba de chi cuadrado, obteniendo como resultado una relación positiva baja entre las dos variables investigadas. Finalmente, se dedujo que los encuestados se sienten identificados y representados por el programa Reporte Semanal, qué bajo su contenido periodístico ha logrado incentivar y reflejar la cultura peruana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectContenido periodísticoes_PE
dc.subjectTelevisiónes_PE
dc.subjectIdentidad Culturales_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectSociedades_PE
dc.subjectPatrimonio culturales_PE
dc.subjectCostumbreses_PE
dc.titleContenido periodístico y la identidad cultural en estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza – 2024. Caso: Reporte Semanales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Periodismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Jaime Bausate y Meza. Escuela Profesional de Periodismoes_PE
thesis.degree.disciplinePeriodismoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_PE
renati.author.dni74927073
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6048-0462es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline321026es_PE
renati.jurorDávila Chota, Edgar
renati.jurorLévano Francia, Luz del Rosario
renati.jurorGonzales Ríos, Mario Rubén
renati.advisor.dni06051016


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [128]
    Tesis presentadas para obtener el Título Profesional en los diferentes programas que imparte la universidad.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess