Show simple item record

dc.contributor.advisorValdez Orriaga, Víctor Miguel
dc.contributor.authorParedes Tafur, Valeria Raquel
dc.date.accessioned2025-05-29T20:33:43Z
dc.date.available2025-05-29T20:33:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14229/416
dc.description.abstractLa tesis titulada Análisis del contenido periodístico del programa radial Voces Escolares como manifestación del periodismo escolar, Comas 2024 tiene como objetivo principal analizar el contenido periodístico del programa de radio como manifestación del periodismo escolar. La investigación utiliza un enfoque cualitativo para su desarrollo, es de tipo aplicada, de nivel exploratorio y de diseño fenomenológico. En cuanto a la población, se consideraron las emisiones de los meses enero, febrero y marzo del 2024. La muestra del estudio se centra en el análisis de 12 episodios transmitidos del programa desde el 06 de enero hasta el 23 de marzo del presente año, por lo que el muestreo es no probabilístico por conveniencia. Para que el estudio pueda realizarse se utilizaron las técnicas de análisis de contenido y observación, de tal manera que el instrumento aplicado es la ficha de observación para luego procesar los datos obtenidos mediante el programa ATLAS TI. Se pudo concluir que el programa radial Voces Escolares fomenta la activa participación de los jóvenes, promueve su libertad de expresión y ofrece una plataforma importante como la radio para que los estudiantes puedan opinar y discutir libremente sobre diversos temas, potenciando sus habilidades críticas y comunicativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPeriodismo escolares_PE
dc.subjectRadioes_PE
dc.subjectLibertad de expresiónes_PE
dc.subjectContenido periodísticoes_PE
dc.titleAnálisis del contenido periodístico del programa radial Voces Escolares como manifestación del periodismo escolar, Comas 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Periodismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Jaime Bausate y Meza. Escuela Profesional de Periodismoes_PE
thesis.degree.disciplinePeriodismoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_PE
renati.author.dni73954486
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6048-0462es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline321026es_PE
renati.jurorGarcía Sosaya, José Manuel
renati.jurorRivera Calero, Lourdes Mercedes
renati.jurorPeña Espinoza, Rita María
renati.advisor.dni06051016


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [128]
    Tesis presentadas para obtener el Título Profesional en los diferentes programas que imparte la universidad.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess