dc.contributor.advisor | Valdez Orriaga, Víctor Miguel | |
dc.contributor.author | Paredes Tafur, Valeria Raquel | |
dc.date.accessioned | 2025-05-29T20:33:43Z | |
dc.date.available | 2025-05-29T20:33:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14229/416 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada Análisis del contenido periodístico del programa radial Voces Escolares como manifestación del periodismo escolar, Comas 2024 tiene como objetivo principal analizar el contenido periodístico del programa de radio como manifestación del periodismo escolar. La investigación utiliza un enfoque cualitativo para su desarrollo, es de tipo aplicada, de nivel exploratorio y de diseño fenomenológico. En cuanto a la población, se consideraron las emisiones de los meses enero, febrero y marzo del 2024. La muestra del estudio se centra en el análisis de 12 episodios transmitidos del programa desde el 06 de enero hasta el 23 de marzo del presente año, por lo que el muestreo es no probabilístico por conveniencia. Para que el estudio pueda realizarse se utilizaron las técnicas de análisis de contenido y observación, de tal manera que el instrumento aplicado es la ficha de observación para luego procesar los datos obtenidos mediante el programa ATLAS TI. Se pudo concluir que el programa radial Voces Escolares fomenta la activa participación de los jóvenes, promueve su libertad de expresión y ofrece una plataforma importante como la radio para que los estudiantes puedan opinar y discutir libremente sobre diversos temas, potenciando sus habilidades críticas y comunicativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Jaime Bausate y Meza | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Periodismo escolar | es_PE |
dc.subject | Radio | es_PE |
dc.subject | Libertad de expresión | es_PE |
dc.subject | Contenido periodístico | es_PE |
dc.title | Análisis del contenido periodístico del programa radial Voces Escolares como manifestación del periodismo escolar, Comas 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Periodismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Jaime Bausate y Meza. Escuela Profesional de Periodismo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Periodismo | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73954486 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6048-0462 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 321026 | es_PE |
renati.juror | García Sosaya, José Manuel | |
renati.juror | Rivera Calero, Lourdes Mercedes | |
renati.juror | Peña Espinoza, Rita María | |
renati.advisor.dni | 06051016 | |