Acciones en Relaciones Públicas Externas y el posicionamiento de la ONG Proa en Lima Metropolitana 2024
Abstract
La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las acciones en relaciones públicas externas y el posicionamiento de la organización no gubernamental - ONG Proa en Lima Metropolitana, 2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional; la población estuvo conformada por 300 personas entre aliados y colaboradores de la ONG a marzo del 2024; con una muestra de 60 personas. En relación a las técnicas se empleó la encuesta, obteniendo una validación de alfa de Cronbach de 0.925 para la variable relaciones públicas externas y de 0.833 para la variable posicionamiento el valor; demostrando su aplicabilidad como buena y aceptable; además se sometió a juicio de tres expertos que consideraron adecuada su aplicación. Los resultados evidenciaron que los encuestados presentan una percepción de nivel moderado acerca del tratamiento de las relaciones públicas externas. En cuanto a la variable posicionamiento de la ONG, la media se encontró en un nivel de 2.4 y la mediana en un valor de 2, indicadores que denotan un posicionamiento de nivel medio en su público objetivo. Se concluyó que existe una correlación significativa positiva entre las variables con un Rho de Spearman de 0.342, mediante el uso de herramientas de comunicación moderna que contribuya a la imagen institucional de la ONG Proa.
Collections
- Tesis [138]