La influencia del uso de las redes sociales en la intención de voto electoral de la población de 18 a 30 años en los distritos de Iquitos y Belén de la región Loreto año 2022
Abstract
Esta tesis tuvo como objetivo principal analizar la influencia de las redes sociales utilizada por los candidatos municipales en las localidades de Belén e Iquitos del año 2022 y la forma en la que esta influyó en la intención de voto electoral de la población de 18 a 30 años de las localidades mencionadas. Respecto al aspecto metodológico, esta investigación fue de enfoque cuantitativo y tipo básico, la cual está basada en la teoría ya existente respecto al problema de investigación y los resultados encontrados fueron interpretados en función a las teorías ya demostradas. Asimismo, presentó un diseño no experimental y de corte no transversal. La población estuvo constituida por 42,776 ciudadanos de entre 18 a 30 años de edad de los distritos de Iquitos y Belén, siendo la muestra de 426 personas. Se utilizó la encuesta como técnica y como instrumento un cuestionario de 28 preguntas elaboradas según la escala Likert. Entre las conclusiones se halló que existe influencia significativa entre el uso de las redes sociales y la intención de voto electoral debido a que a el 40.8% de los encuestados respondieron que utilizan el Facebook, seguido del WhatsApp con 27.9% y finalizando con Tik Tok con 27.5%.
Collections
- Tesis [138]