Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis
dc.contributor.authorEneque Ballena, Karen Josselyn
dc.date.accessioned2017-10-29T12:26:40Z
dc.date.available2017-10-29T12:26:40Z
dc.date.issued2016-12-06
dc.identifier.citationapaes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14229/68
dc.description.abstractEsta monografía es una investigación, que nos muestra el proceso de convergencia: del paso de lo tradicional a lo digital en un medio impreso, en el caso del diario Perú 21, tomando en cuenta que la era digital ha sido pieza fundamental en los medios de comunicación en los últimos años, abriendo campo a nuevas formas de llevar la información a través páginas web o redes sociales y el uso de nuevos aparatos digitales. Todo periodista tiene que estar preparado para manejar las nuevas plataforma de comunicación digital como las redes sociales, páginas web, entre otros. Asimismo, busca determinar cómo está asumiendo el diario, este proceso para adaptarse al medio digital e identificar qué está indicando a los periodistas este nuevo proceso, es decir cómo están sobrellevando y capacitándose ante estas nuevas tecnologías. Además, de establecer qué requiere el medio para adaptarse a la era digital y cuales son los pasos e instrumentos que se van a requerir. El tema, nos presenta la realidad actual del periodismo en cuanto al panorama de los medios impresos en el país, que en muchas partes del mundo han entrado en crisis debido a las preferencias y alcance de la información en el periodismo digital. Sin embargo, aquí la situación es por el momento diferente. A su vez, se tendrá en cuenta la opinión de los ciudadanos, sobre cuál es la plataforma que más utilizan. Ya que ellos determinarán si se continúa el uso del papel en el país, o si con los años la información será netamente digital. Con lo que la industria del papel tanto en periódicos como en revistas se verá claramente afectado y determinará si las personas se adaptarían a leer en una laptop o tablet dejando de lado al formato impreso. El título se debe a que hay un cambio en los medios tradicionales hacia la era digital, por ello, este proceso está siendo evaluado específicamente en el diario Perú 21, uno de los diarios más importantes del Grupo El Comercio y de la capital. A esta transición se le denomina convergencia. Para finalizar las conclusiones nos mostrarán los puntos clave para el procedimiento del cambio del medio impreso al digital y que servirá como fuente de investigación para otros diarios en este proceso, que año a año se vienen dando a nivel mundial.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/monographes_ES
dc.relation.ispartofseriesmo0011;11
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UJBMes_ES
dc.subjectMedio digitales_ES
dc.titleEl proceso de convergencia: paso de lo tradicional a lo digital en un medio impreso. El caso de Perú 21es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Periodismoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Jaime Bausate y Meza. Facultad de Ciencias de la Comunicación Sociales_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePeriodismoes_ES
thesis.degree.programPeriodismo - Presenciales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess