Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez Rubio, Manuel Angel
dc.contributor.authorLung Fo, Ka Man
dc.date.accessioned2017-10-30T11:49:04Z
dc.date.available2017-10-30T11:49:04Z
dc.date.issued2016-12-07
dc.identifier.citationapaes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14229/74
dc.description.abstractLos medios de comunicación son aliados estratégicos para las instituciones y empresas públicas y privadas. Cuando necesitamos levantar la imagen la institución, el equipo del área de prensa, comunicaciones, imagen o relaciones públicas, contacta a los periodistas de distintos medios para publicar las informaciones positivas que buscan transmitir. La presente monografía tiene por finalidad descubrir si la imagen de una institución pública que es la Policía Nacional del Perú, incrementa al aparecer en los medios de comunicación. Reportajes de capturas, desarticulación de bandas organizadas, detención de delincuentes armados, detención de homicidas, secuestradores, vendedores de droga, entre otros, son las más comunes muestras del trabajo policial en la televisión peruana. Específicamente abarcaremos el trabajo en el programa Alto al Crimen, que es un programa de televisión policial y la Policial Nacional del Perú (PNP), para la cual se ha establecido una técnica cualitativa que consiste en el análisis de la información que transmite el programa actualmente por el canal Latina. También se ha empleado la técnica documental o bibliográfica en donde se recopila algunos de los programas grabados desde el 04 de setiembre de 2016, día en que regresó al aire, hasta el momento. Solo se analizará las ediciones más resaltantes dentro del lapso del tiempo mencionado. Finalmente se utiliza la técnica descriptiva donde se describe detalladamente desde las imágenes que transmiten en dicho programa a analizar hasta el lenguaje que usa el conductor al momento de presentar la noticia, sin olvidar también que se analizará las entrevistas realizadas ya que son una fuente valiosa de información para esta investigación. La motivación para realizar este trabajo fue el hecho de que los medios de comunicación muestran el trabajo de la PNP y hay diferentes opiniones acerca de ello. Algunos creen que los medios exageran de manera negativa tratando de mostrar solo los errores que la institución comete. Otros creen la información que los medios de comunicación muestran, es lo que queda grabado en la mente de los ciudadanos y su opinión acerca de ellos es influenciada por lo que ven en los programas, ya sea de televisión, radio, internet o periódicos.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/monographes_ES
dc.relation.ispartofseriesmo0017;17
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UJBMes_ES
dc.subjectReportaje institucionales_ES
dc.titleCaso Alto al Crimen mejora la imagen de la PNPes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Periodismoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Jaime Bausate y Meza. Facultad de Ciencias de la Comunicación Sociales_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePeriodismoes_ES
thesis.degree.programPeriodismo - Presenciales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess