Las redes sociales de la Policia Nacional del Perú como medio de comunicación
Abstract
Desde la aparición de las redes sociales, el estilo de comunicarse cambió, las distancias se acortaron y los idiomas desaparecieron para darle lugar a uno llamado “la red”. Primero fueron las personas, luego las empresas y ahora las instituciones públicas.
Es probable que hayas tenido la oportunidad de revisar las publicaciones que realiza la Policía Nacional del Perú en sus redes sociales o que hayan llegado a ti por medio de un amigo que compartió su contenido, pues esas publicaciones son las que se analizarás en esta presentación.
A continuación podrás conocer cómo se gestó el proyecto digital que hoy es tendencia en los perfiles sociales de Perú y que más haya de ser una herramienta que cambie la percepción sobre la Policía Nacional del Perú, busca educar y culturizar a los ciudadanos.
Como preámbulo, repasaremos los inicios del internet y la importante ubicación que ha ido tomando en la humanidad, sus aciertos y caídas, grandes tropiezos que muchos ignoran, pero que fueron cruciales para tener hoy la conectividad que tenemos.
La intención del presente trabajo monográfico es hacer conciencia de la importancia de las redes sociales como medio de comunicación en la actualidad y la oportunidad que significa para productos o servicios con desfavorable imagen.