Las interacciones que generan los programas de Radio Nacional del Perú en su difusión por Internet
Abstract
En el presente trabajo de investigación explicaré el tema "Las interacciones que generan los programas de Radio Nacional del Perú en su difusión por Internet".
Teniendo en cuenta que Radio Nacional del Perú es la primera emisora oficial del estado peruano, y que no cuenta con una estrategia para establecer vínculos de comunicación con sus oyentes a través de Internet, debido a su estructura como medio tradicional y por la falta de modernización.
Es importante destacar este trabajo pues recopila y demuestra la actualidad en la que se están desarrollando las nuevas herramientas, permitiendo y facilitando que los procesos de comunicación digital mejoren y agilicen este procedimiento.
La historia y el concepto de Radio Nacional del Perú son muy relevantes, por lo cual se le explicara a los lectores sobre su historia, funciones, características y de los diferentes tipos de diseños de programación que se presentan en este medio radial.
Posteriormente les explicaré a los lectores, sobre la difusión de la radio por internet tomando como punto de referencia el Caso de Radio Nacional del Perú, donde el lector se informara sobre la evolución y el manejo de las redes sociales dentro de la emisora radial.
Para justificar mi tema realicé una encuesta que fue distribuida por la red social Facebook, permitiéndome analizar y medir las interacciones que generan los programas de la radio (RNP) por Internet, en cuanto a la preferencia de la programación.
Además explicaré sobre El futuro de Radio Nacional del Perú en Internet, detallando las necesidades de una nueva reestructuración acorde a la actualidad, incorporando nuevas estrategias en las redes sociales y en su portal web. Teniendo como un agregado el tema de los Podcast.
Finalmente, consignaré las conclusiones obtenidas con este trabajo de investigación, para poder plantearlas como posibles soluciones ante la reestructuración de Radio Nacional del Perú.