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dc.contributor.advisorLic. Kohagura Gahona, Jesús
dc.contributor.advisorLic. Flores Calderón, Giovanni
dc.contributor.authorAlpiste Diaz, Gloria Estrella
dc.date.accessioned2019-02-26T22:00:21Z
dc.date.available2019-02-26T22:00:21Z
dc.date.issued2019-02-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14229/126
dc.description.abstractEn algún momento para concretar un anhelo, ha entregado sangre, sudor y lágrimas con tal de hacerlo realidad. Esta es la principal diferencia entre un soñador y un emprendedor. Un soñador se queda en la emoción, el deseo; un emprendedor canaliza esa emoción y le pone acción. Prefiere morir en el intento, a quedarse en el pudo ser. Hasta la Generación X (nacidos entre 1965 – 1979), fueron alentados por padres o tutores, en que el ideal de realización profesional, se resumía en ir a la universidad, saber inglés y lo más importante conseguir un buen trabajo y ser empleado hasta jubilarse. Esta generación creció en un ambiente de constante competencia. La idea de gestionar un proyecto propio, desde cero, y perseverar para consolidarlo, no era bien visto, generaba preocupación, era algo que se podía hacer después de jubilarte o tener ese ingreso temporal mientras conseguías emplearte para otro. La educación en sus distintos niveles, incluida la formación superior, no promovían – hasta hace algunos años – el fomentar y brindar conocimientos actualizados que permitan al estudiante integrar el conocimiento de gestión empresarial en su formación y que alienten la creación de proyectos con visión empresarial. Lo que aún representa una oportunidad, por integrar en el currículo actual de pre grado, son cursos orientados en potenciar las habilidades blandas, también conocidas como soft skills o habilidades sociales y emocionales, indispensables hoy en día y que sería relevante sean considerados desde la educación básica. Ser el pionero, o mejor aún el precursor en fomentar una tendencia, en detectar y atender una necesidad, conocimiento, o aporte en una sociedad y hacerlo no sólo bien, sino estableciendo una relación ganar ganar, tiene mucho mérito y es lo que sigue haciendo la diferencia no sólo para el éxito de un emprendimiento, sino para su posicionamiento, reputación, imagen como marca.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UJBMes_ES
dc.subjectMemoria Profesionales_ES
dc.subjectPrograma de Televisiónes_ES
dc.titleMEMORIA PROFESIONAL: Generando contenidos útiles y entretenidos en el Periodismo Televisivo. Caso programa de televisión “Somos Empresa”.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Periodismoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Jaime Bausate y Meza. Facultad de Ciencias de la Comunicación Sociales_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePeriodismoes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES


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