dc.contributor.advisor | Lic. Kohagura Gahona, Jesús | |
dc.contributor.advisor | Lic. Flores Calderón, Giovanni | |
dc.contributor.author | Alpiste Diaz, Gloria Estrella | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T22:00:21Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T22:00:21Z | |
dc.date.issued | 2019-02-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14229/126 | |
dc.description.abstract | En algún momento para concretar un anhelo, ha entregado sangre, sudor y
lágrimas con tal de hacerlo realidad. Esta es la principal diferencia entre un
soñador y un emprendedor. Un soñador se queda en la emoción, el deseo; un
emprendedor canaliza esa emoción y le pone acción. Prefiere morir en el intento,
a quedarse en el pudo ser.
Hasta la Generación X (nacidos entre 1965 – 1979), fueron alentados por padres
o tutores, en que el ideal de realización profesional, se resumía en ir a la
universidad, saber inglés y lo más importante conseguir un buen trabajo y ser
empleado hasta jubilarse. Esta generación creció en un ambiente de constante
competencia.
La idea de gestionar un proyecto propio, desde cero, y perseverar para
consolidarlo, no era bien visto, generaba preocupación, era algo que se podía
hacer después de jubilarte o tener ese ingreso temporal mientras conseguías
emplearte para otro.
La educación en sus distintos niveles, incluida la formación superior, no
promovían – hasta hace algunos años – el fomentar y brindar conocimientos
actualizados que permitan al estudiante integrar el conocimiento de gestión
empresarial en su formación y que alienten la creación de proyectos con visión
empresarial.
Lo que aún representa una oportunidad, por integrar en el currículo actual de pre
grado, son cursos orientados en potenciar las habilidades blandas, también
conocidas como soft skills o habilidades sociales y emocionales, indispensables
hoy en día y que sería relevante sean considerados desde la educación básica.
Ser el pionero, o mejor aún el precursor en fomentar una tendencia, en detectar y
atender una necesidad, conocimiento, o aporte en una sociedad y hacerlo no sólo
bien, sino estableciendo una relación ganar ganar, tiene mucho mérito y es lo que
sigue haciendo la diferencia no sólo para el éxito de un emprendimiento, sino para
su posicionamiento, reputación, imagen como marca. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Jaime Bausate y Meza | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Jaime Bausate y Meza | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UJBM | es_ES |
dc.subject | Memoria Profesional | es_ES |
dc.subject | Programa de Televisión | es_ES |
dc.title | MEMORIA PROFESIONAL: Generando contenidos útiles y entretenidos en el Periodismo Televisivo. Caso programa de televisión “Somos Empresa”. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Periodismo | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Jaime Bausate y Meza. Facultad de Ciencias de la Comunicación Social | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Periodismo | es_ES |
thesis.degree.program | Presencial | es_ES |