1.Trabajos de Investigación - Alumnos: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 294
-
Estrategia de comunicación digital del INDECI y su relación con la sensibilización ante riesgo de desastres en los ciudadanos de Jesús María, 2023
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2024-12-26)Acceso abiertoLa presente tesis titulada Estrategia de Comunicación Digital del INDECI y su relación con la sensibilización ante el riesgo de desastres en los ciudadanos de Jesús María, 2023 tiene un enfoque cuantitativo, tipo básica, ... -
La publicidad gráfica y el posicionamiento de Xiaomi en el distrito de San Martín de Porres, 2022.
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2024-12-28)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre la publicidad gráfica y el posicionamiento de la marca Xiaomi en el distrito de San Martín de Porres en el año 2022. En el aspecto metodológico, las ... -
Percepción del marketing cinematográfico y su relación con el consumo de cine peruano en los pobladores del distrito de Comas, 2023
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2025-01-23)Acceso abiertoLa presente tesis, titulada “Percepción del marketing cinematográfico y su relación con el consumo de cine peruano en los pobladores del distrito de Comas, 2023”, tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel ... -
Comunicación interna y el desempeño laboral de los trabajadores de la Contraloría General en el período COVID-19, Lima, 2020
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2024-12-22)Acceso abiertoEl objetivo de la tesis fue determinar la relación entre la comunicación interna y el desempeño laboral en la Contraloría General de la República del Perú en el año 2020, época en que el gobierno peruano decretó el Estado ... -
La Salud Mental Importa
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2024)Acceso abiertoPrensa La Eskina Ediciones EIRL fue fundada el 19 de noviembre de 2006, contexto donde el periodismo es fundamental para satisfacer las necesidades informativas de la comunidad. Desde su inicio, el medio se ha comprometido ... -
Actividades en la Oficina de Imagen y Comunicación de la Municipalidad Distrital de Callahuanca, Provincia de Huarochirí, Departamento de Lima, periodo 2016-2018
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2024)Acceso abiertoEn la Municipalidad Distrital de Callahuanca, se implementaron acciones y estrategias de comunicación esenciales para fortalecer su identidad institucional y responder a las necesidades de la comunidad. La comunicación ... -
Deontología periodística en el periodismo digital La Encerrona durante la cobertura del caso “Rolexgate”, Lima 2024
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2024)Acceso abiertoEn la presente tesis se analiza la deontología periodística en el ejercicio del periodismo digital La Encerrona durante la cobertura del caso “Rolexgate”, Lima 2024, principalmente en lo que respecta a la autorregulación, ... -
Análisis del contenido informativo del programa televisivo América Hoy durante la pandemia del covid-19, Lima, 2020 -2021
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2024)Acceso abiertoLa tesis examinó exhaustivamente el contenido informativo del programa televisivo "América Hoy" durante la pandemia de SARS-CoV-2. Se empleó la técnica de la observación y la guía de observación como instrumento, esta ... -
La influencia de los medios de comunicación de la Provincia Constitucional del Callao en la percepción política de los electores 2021
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023)Acceso abiertoEsta tesis busca determinar la influencia de los medios de comunicación del Callao en la percepción política de los electores del Callao, 2021. Se emplea una metodología cuantitativa, de nivel correlacional y de diseño no ... -
Análisis comparativo del tratamiento informativo sobre la sexualización femenina en los periódicos peruanos Extra y El Chino en 2000 y 2023
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2024)Acceso abiertoEn la investigación referente al análisis del tratamiento informativo sobre sexualización femenina en los periódicos en el Perú, se planteó como metodología el enfoque cualitativo, habiendo utilizado el método inductivo y ... -
“Iglesia y Comunicación En Chiclayo”
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023)Acceso abiertoLa iglesia, por su íntima y profunda misión de hacer alcanzable el mensaje de Jesucristo a la humanidad. Poco a poco se ha ido organizando esta tarea con el transcurso del tiempo. Hace ya algunas décadas la Oficina de ... -
Análisis del uso de estereotipos de belleza en el contenido del programa televisivo “Esto es Guerra” en Lima Metropolitana, 2023
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo general analizar el uso de los estereotipos de belleza en el contenido del programa televisivo “Esto es Guerra” en Lima, 2023. Se emplea un enfoque metodológico de tipo aplicado, con ... -
Relación entre el contenido periodístico y el uso de Facebook como fuente informativa en los estudiantes de periodismo del último ciclo de una universidad privada, Lima, 2023
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2024)Acceso abiertoEl propósito principal de esta tesis titulada "Relación entre el contenido periodístico y la fuente informativa de Facebook en estudiantes de periodismo de una universidad privada en Lima en 2023" es establecer la conexión ... -
Análisis del tratamiento informativo sobre caso de homicidio y suicidio en Miraflores, por el medio ATV, Lima, 2023
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo general analizar el tratamiento informativo del caso de homicidio y suicidio en Miraflores, y tiene como objetivos específicos analizar el rigor periodístico, el uso de fuentes y la ... -
El marketing digital y su influencia en el posicionamiento de la marca DJI San Isidro en sus seguidores de Facebook en Lima Metropolitana, 2022
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2024-10-18)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo general determinar la manera en que el marketing digital influye en el posicionamiento de la marca DJI San Isidro en sus seguidores de Facebook en Lima Metropolitana, 2022. El enfoque ... -
Marketing digital en Facebook y el posicionamiento de la pollería PolliPapa en la Región Callao, 2022
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2024-10-24)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de la pollería PolliPapa en la Región Callao, durante 2022. Respecto al tema metodológico, el enfoque fue cuantitativo, ... -
Publicidad digital y Branding Digital en las Mypes de Lima Norte, 2024
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2024-10-17)Acceso abiertoUno de los más grandes problemas que afectó al Perú, al igual que a otros países del mundo, fue la aparición del COVID-19, que rompió cadenas de producción y paralizó ... -
Estrategias de marketing deportivo en el valor de la marca Selección Peruana de Fútbol - Mundial Rusia 2018
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2024-10-18)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue analizar las estrategias de marketing deportivo en el valor de la marca Selección Peruana de Fútbol durante las eliminatorias y el Mundial Rusia 2018. Para la recopilación de información, se ... -
Contenido periodístico en la red social X y su influencia como fuente de información en los estudiantes de décimo ciclo de periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima 2023 – II
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2024-08-29)Acceso abiertoEsta tesis analizó el contenido informativo de X como medio de información en los estudiantes de periodismo. El objetivo principal fue determinar la influencia que tiene este contenido periodístico en los estudiantes de ... -
Análisis de la cobertura periodística sobre la actitud de los jugadores de fútbol en los diarios Depor y Líbero, Lima 2024
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2024-08-19)Acceso abiertoLa presente tesis analiza la cobertura periodística sobre la actitud de los jugadores de fútbol; en el cual se planteó como metodología un enfoque cualitativo; el diseño de la investigación es hermenéutico; se estableció ...