Relación del encuadre periodístico con la popularidad de noticias de la violencia contra la mujer en Facebook de los Diarios Ojo, Trome y Perú21, de enero a diciembre 2018.
Abstract
El propósito de la tesis fue analizar la relación del encuadre periodístico con la popularidad de las noticias de violencia contra la mujer, publicadas en el Facebook de los diarios Ojo, Trome y Perú21, de enero a diciembre del 2018. Su metodología fue de tipo observacional y retrospectivo; el nivel fue relacional y el diseño fue no experimental, transeccional y correlacional. La población fue 850 noticias de violencia contra la mujer y la muestra de 352. Como instrumento de recolección de datos (validado en el 2019) se utilizó la ficha de análisis de contenido para extraer datos de la variable encuadre periodístico y la variable popularidad. Luego se analizó los datos recolectados en el diccionario LIWC. En Stata 14 se analizó la información, se realizaron análisis descriptivos, de correlación, se elaboró el modelo de anova y la regresión lineal. Luego de realizar la prueba de hipótesis Prob >F >0.05 se obtuvo los siguientes resultados existe una relación baja entre el encuadre periodístico con la popularidad de las noticias de violencia contra la mujer en los diarios Ojo, Trome y Perú21. Se llegaron a las siguientes conclusiones: no existe una relación significativa entre el encuadre periodístico y la popularidad.
Collections
- Tesis [86]
The following license files are associated with this item: