dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | es_ES |
dc.contributor.author | Mamani Roque, Bárbara Sofía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T00:16:40Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T00:16:40Z | |
dc.date.issued | 2021-05-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14229/226 | |
dc.description.abstract | Con este trabajo de investigación se procura demostrar la influencia que proyecta los programas televisivos, con contenidos realitys altamente dañino para la sociedad y en general, pero peor aún para los adolescentes que cursan la etapa escolar que en estos días son los progenitores consumidores de este medio de difusión,
El objetivo que se analizará en este trabajo de investigación es cómo influye el reality Esto es Guerra en el comportamiento de los adolescentes que cursan el 4to y 5to año de secundaria en la Institución Educativa La Sagrada Familia del año 2019. Muchos de estos programas influyen a los escolares con actitudes agresivas de manera verbal, física y psicológica que malogran el comportamiento juvenil en la sociedad ya que muchos de los estudiantes han perdido el respeto hacia sus mayores, agrediéndolos verbalmente o psicológicamente o como también toman actos violentos en cualquier circunstancia que no son medidas por su voluntad y tienen el atrevimiento de causar hechos inoportunos en su corta edad.
El trabajo de investigación es de tipo exploratorio ya que se comprobará la certeza de poder analizar si la difusión televisiva del reality Esto Es Guerra influye mucho en el comportamiento de los escolares del 4to y 5to año de secundaria de la I.E. La Sagrada Familia. También es de tipo descriptivo porque se enfocara en la evaluación del reality Esto Es Guerra donde se podrá analizar y describir los comportamientos de cada uno de los integrantes y tener una conclusión si son buenos personajes para que los escolares puedan seguir sus pasos. Por último, es de tipo explicativo porque se muestra los sucesos más previstos en el mundo periodístico acerca del daño que causa a los escolares transmitiendo programas realitys en el horario escolar. El método de este proyecto de investigación es inductivo, deductivo y analítico. La población estaba conformada por un total de 350 alumnos y en la muestra aplicada fue con 100 escolares del 4to y 5to año de secundaria. La técnica para medir las 2 variables fue la encuesta aplicando el cuestionario como instrumento.
Este trabajo de investigación tuvo como conclusión que los programas realitys que se transmiten en los medios televisivos influyen mucho en la conducta y en los comportamientos agresivos como la agresión verbal, agresión física y agresión psicológica en los jóvenes escolares de secundaria de la Institución Educativa La Sagrada Familia del año 2019 ubicado en el distrito de Ate. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Jaime Bausate y Meza | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Farándula | es_ES |
dc.subject | Comportamiento -- Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Reality | es_ES |
dc.title | El Reality Esto es Guerra y el Comportamiento en alumnos de la Institución Educativa La Sagrada Familia, Ate, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Periodismo | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Jaime Bausate y Meza. Escuela Profesional de Periodismo | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Periodismo | es_ES |
thesis.degree.program | Profesional en periodismo, presencial. | es_ES |