dc.contributor.advisor | Cumpa Gonzáles, Víctor Zenón | es_ES |
dc.contributor.author | Madueño Jurado, Jonathan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T07:06:30Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T07:06:30Z | |
dc.date.issued | 2021-05-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14229/237 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está enfocado en la crisis comunicacional en donde las entidades públicas y privadas no son ajenas a este fenómeno, en muchas ocasiones ha marcado el destino y la reputación de las instituciones.
En el estudio que enmarcamos hacemos reflexión del enfrentamiento que atraviesan las instituciones y las pérdidas que pueden generarse tras no tomar decisiones adecuadas y empáticas. Las entidades públicas están propensas a la crisis que desborda a nivel interno y externo causando la desconformidad de sus grupos de intereses.
Estudiaremos a una de las instituciones más vulnerables política y socialmente, donde la crisis comunicacional es el estándar de sus problemas. La Municipalidad de “Villa María del Triunfo” que está ubicada geográficamente al sur oeste del Departamento de Lima ha demostrado serios problemas de gestión municipal y que las autoridades no han sabido revertir este mal precedente, ignorando el malestar de los colaboradores y todo los que participan en la institución. De cierta forma las políticas de comunicación no fueron estratégicamente bien empleadas creando una crisis comunicacional.
Tras el proyecto de investigación se realizó un trabajo preliminar en el área de imagen institucional y comunicacional, donde se realizó la recolección de datos; como campaña comunicacional, folletos, el proceso de las actividades y la entrevista a uno de los funcionarios de la comuna.
También, hemos levantado información en las redes sociales de la institución para saber cuál es el comportamiento y su participación en las plataformas digitales con la población distrital de Villa María del Triunfo | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Jaime Bausate y Meza | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Comunicación corporativa | es_ES |
dc.title | Crisis comunicacional en la Municipalidad de “Villa María del Triunfo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Periodismo | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Jaime Bausate y Meza. Escuela Profesional de Periodismo | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Periodismo | es_ES |
thesis.degree.program | Profesional en periodismo, presencial. | es_ES |