Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón La Torre, Edwin Fernandoes_ES
dc.contributor.authorArias Ayay, Steffany Aracellyes_ES
dc.date.accessioned2022-06-15T21:20:03Z
dc.date.available2022-06-15T21:20:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14229/275
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito mostrar y dar a conocer el poder influenciador de un elemento que circula en las redes sociales denominado memes. En los últimos años, los memes han tomado un valor significativo ante la propuesta de nuevos medios para llegar a distintos usuarios y, sobre todo, calar en sus pensamientos y elecciones. Este nuevo método influenciador se dio a conocer por aficionados moderadores de fan pages en la red social más grande de internet, Facebook. El movimiento se inició en el año 2012, dicha plataforma web es la más poderosa red social hasta el momento. En ese entonces, podíamos decir que no existía ningún otro fin excepto amenizar a los usuarios que contaban con una cuenta en Facebook. El fenómeno de los memes influenciadores llegaría años después. En Perú podríamos decir que calaron en la política con mayor fuerza en las elecciones presidenciales del 2016 cuando cierto partido político fue puesto en el ojo público tras desenmascarar a los trolls que invadían las principales redes sociales. Aquellos trolls tenían la función y misión de crear memes sobre sus adversarios políticos con el propósito de desprestigiarlos y crearles una mala reputación. El mismo caso se presentó entre los meses de Octubre- Diciembre del 2018, cuando se acercaban las votaciones del referéndum sobre la reforma constitucional del Perú, tema que se desarrollará a fondo en esta investigación. Fue entonces cuando entró en tela de juicio la veracidad de muchos memes que rondaban por las redes sociales y las regulaciones que Facebook y Twitter debían tener en cuenta al permitir publicaciones públicas sobre políticos con falsa información. Por tal motivo, la presente investigación analizará los resultados conductuales y críticos de todos los usuarios de Facebook participantes en las elecciones del referéndum sobre la reforma constitucional del Perú, de tal manera se obtendrá el consenso de verificación de la hipótesis que dice afirmar que los memes si influyen en las decisiones políticas de los votantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectElectoreses_ES
dc.title“La influencia de los memes periodísticos en la orientación electoral de los votantes del referéndum en San Juan de Lurigancho- caso: reforma constitucional del Perú”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_ES
thesis.degree.nameBachiller en Periodismoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Jaime Bausate y Meza. Escuela Profesional de Periodismoes_ES
thesis.degree.disciplinePeriodismoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Trabajo de investigación [78]
    Trabajos de investigación aprobados para obtener el grado de bachiller en todos los programas impartidos por la universidad.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess