WHATSAPP DE DENUNCIAS COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LIMA METROPOLITANA 2021
Abstract
WhatsApp ha llegado a convertirse en la aplicación de mensajería instantánea y
de noticias más empleada por los usuarios a nivel mundial. El uso adecuado de
las redes sociales pueden ayudar a las comunidades a poder compartir
información relevante y así poder actualizar los diversos hechos que puedan estar
ocurriendo. El objetivo de la presente investigación es determinar la incidencia del
uso de WhatsApp de denuncias como medio de comunicación en Lima
Metropolitana 2021. El estudio cumple con los preceptos de un estudio
cuantitativo, de corte transversal, prospectivo, de nivel descriptivo y de diseño no
experimental, tomando como muestra a 384 ciudadanos de Lima Metropolitana.
Como resultados se encontró que el uso de WhatsApp de denuncias como medio
de comunicación en Lima Metropolitana 2021 es significativo, ya que se halló un
Chi-cuadrado (X2) de 6249.744, y un p-valor= <0.001, confirmando que existe una
significancia entre el WhatsApp de denuncias y los medios de comunicación. La
frecuencia del uso de WhatsApp de denuncias como medio de comunicación en
Lima Metropolitana 2021 es significativo por obtener resultados de uso de más de
dos horas al día, resultados obtenidos por un 60.4%. El tipo de comunicación que
se realiza a través del WhatsApp de denuncias como medio de comunicación en
Lima Metropolitana 2021 es escrita, ya que se obtuvo que un 45.3% respondió que fue el tipo de comunicación que se realiza de mayor manera, cuando utilizan
la aplicación WhatsApp. La red social que se utiliza mayormente para realizar
denuncias como medio de comunicación en Lima Metropolitana 2021 es
WhatsApp, habiendo obtenido que un 92.7% (356) de los encuestados,
mencionaron que es la aplicación más utilizada como medio de comunicación hoy
en día.
Collections
- Tesis [93]