Show simple item record

dc.contributor.advisorCruces José, Hernández Guerra
dc.contributor.authorMiñano Cortez, Elizabeth
dc.date.accessioned2023-12-26T20:17:05Z
dc.date.available2023-12-26T20:17:05Z
dc.date.issued2023-11-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14229/312
dc.description.abstractLa presente tesis analizó el tratamiento informativo de la campaña digital Pasa en la Calle del diario El Comercio durante el año 2022. El tipo de investigación fue aplicada, ya que se buscó implementar cambios o mejoras en un contexto real y tomar decisiones basadas en datos y análisis científicos. La metodología empleada fue inductiva y analítica, siguiendo un enfoque de recopilación de datos y análisis detallado para llegar a conclusiones generales. Además, el diseño fue no experimental porque se analizó el material de la campaña Pasa en la Calle sin realizar cambios en su contexto actual. Como muestra se utilizaron los 19 microprogramas de la campaña, difundidos en YouTube e Instagram del diario El Comercio, durante todo el año 2022. A través de un focus group con el equipo periodístico, entrevistas a responsables clave y la aplicación de una ficha de observación a la muestra, se concluyó que el tratamiento informativo de la campaña Pasa en la Calle se destacó por su enfoque multimedia, inclusión de diferentes perspectivas, búsqueda de soluciones y compromiso ético y responsable. Además, se evidenció el esfuerzo del equipo periodístico por utilizar diversas fuentes respaldadas por pruebas y evidencias, asegurando una visión completa y equilibrada de los temas investigados. La campaña también logró repercusiones legales que demuestran el impacto de las investigaciones periodísticas en beneficio de la ciudadanía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTratamiento informativoes_PE
dc.subjectCampaña digitales_PE
dc.subjectMicroprogramases_PE
dc.subjectParticipación ciudadanaes_PE
dc.subjectProblemas distritaleses_PE
dc.subjectPeriodismo cívico.es_PE
dc.titleEl tratamiento informativo y la campaña digital Pasa en la Calle del diario El Comercio durante el 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Periodismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Jaime Bausate y Meza. Escuela Profesional de Periodismoes_PE
thesis.degree.disciplinePeriodismoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_PE
renati.author.dni72380562
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9299-8979es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline321026es_PE
renati.jurorFlores Calderón, Giovanni Francisco
renati.jurorNovoa Ramírez, Eliana
renati.jurorGraham Rojas, Raúl Eduardo
renati.advisor.dni21407728


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [80]
    Tesis presentadas para obtener el Título Profesional en los diferentes programas que imparte la universidad.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess