La información periodística de medios informativos del Perú en televisión, TikTok, y la credibilidad de los ciudadanos, Los Olivos 2023
Abstract
Uno de los grandes retos y desafíos que enfrenta el periodismo y los medios de comunicación es perder credibilidad, no cabe duda de que el poder de los medios de comunicación, grandes o pequeños es innegable y radica en la credibilidad y confianza que el público, su audiencia, le confieren. El objetivo general de la investigación fue determinar de qué manera la información periodística emitida por medios informativos del Perú en televisión, TikTok se relaciona con la credibilidad de los ciudadanos. El tipo de investigación fue aplicada y de nivel correlacional que tuvo también como objetivos específicos determinar en qué medida las entrevistas se relacionan con la desconfianza, los enlaces en vivo con la desinformación, las notas informativas con la manipulación. Como técnica se utilizó el cuestionario el cual fue aplicado en los principales lugares de Los Olivos, para lo cual se hizo necesario identificar una muestra aplicando la técnica del muestreo, que permitió alcanzar un muestreo probabilístico. La investigación enmarcó el enfoque cuantitativo, utilizando el cuestionario como técnica e instrumento de recolección de 386 datos, que fueron analizados estadísticamente con el instrumento de medición: IBM SPSS Espatistics 2026. Y los resultados arrojaron que no existe una relación significativa entre las variables información periodística y la credibilidad de los ciudadanos de Los Olivos, siendo esta una correlación regular de los resultados de Rho de Spearman = 0.415. Concluyendo que información periodística y la credibilidad no se relacionan de manera significativa.
Collections
- Tesis [93]