Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Guerra, Cruces José
dc.contributor.authorVásquez Vásquez, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2023-12-26T23:02:55Z
dc.date.available2023-12-26T23:02:55Z
dc.date.issued2023-12-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14229/317
dc.description.abstractUno de los grandes retos y desafíos que enfrenta el periodismo y los medios de comunicación es perder credibilidad, no cabe duda de que el poder de los medios de comunicación, grandes o pequeños es innegable y radica en la credibilidad y confianza que el público, su audiencia, le confieren. El objetivo general de la investigación fue determinar de qué manera la información periodística emitida por medios informativos del Perú en televisión, TikTok se relaciona con la credibilidad de los ciudadanos. El tipo de investigación fue aplicada y de nivel correlacional que tuvo también como objetivos específicos determinar en qué medida las entrevistas se relacionan con la desconfianza, los enlaces en vivo con la desinformación, las notas informativas con la manipulación. Como técnica se utilizó el cuestionario el cual fue aplicado en los principales lugares de Los Olivos, para lo cual se hizo necesario identificar una muestra aplicando la técnica del muestreo, que permitió alcanzar un muestreo probabilístico. La investigación enmarcó el enfoque cuantitativo, utilizando el cuestionario como técnica e instrumento de recolección de 386 datos, que fueron analizados estadísticamente con el instrumento de medición: IBM SPSS Espatistics 2026. Y los resultados arrojaron que no existe una relación significativa entre las variables información periodística y la credibilidad de los ciudadanos de Los Olivos, siendo esta una correlación regular de los resultados de Rho de Spearman = 0.415. Concluyendo que información periodística y la credibilidad no se relacionan de manera significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInformación periodísticaes_PE
dc.subjectCredibilidades_PE
dc.subjectDesconfianzaes_PE
dc.subjectManipulación.es_PE
dc.titleLa información periodística de medios informativos del Perú en televisión, TikTok, y la credibilidad de los ciudadanos, Los Olivos 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Periodismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Jaime Bausate y Meza. Escuela Profesional de Periodismoes_PE
thesis.degree.disciplinePeriodismoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_PE
renati.author.dni72435324
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9299-8979es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline321026es_PE
renati.jurorGonzales Ríos, Mario Rubén
renati.jurorChaparro Pérez, Luis Fabio
renati.jurorRivera Calero, Lourdes Mercedes
renati.advisor.dni21407728


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [69]
    Tesis presentadas para obtener el Título Profesional en los diferentes programas que imparte la universidad.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess