La influencia de las estrategias publicitarias en el trastorno alimenticio en la percepción de adolescentes de una institución educativa, La Victoria 2023
Abstract
En esta tesis se estudió la influencia de las estrategias publicitarias en el trastorno alimenticio percepción de adolescentes de una institución educativa en La Victoria. Se tuvo como objetivo principal, identificar las estrategias publicitarias que influyen en el trastorno alimenticio en la percepción de adolescentes de la institución educativa Rosa Pérez Liendo ubicado en el distrito de La Victoria 2023. Para alcanzar dicho objetivo, se hizo uso de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con nivel descriptivo – trasversal, acompañados de métodos inductivos y deductivos. La población estuvo conformada por 80 adolescentes mujeres del 4º y 5º de secundaria de la institución educativa Rosa Pérez Liendo ubicado en el distrito de La Victoria de Lima Metropolitana. Al aplicar la fórmula de la muestra compuesta por 36 adolescentes entre 4º y 5º de secundaria, con el cual se trabajó como instrumento el cuestionario, usando la técnica de la encuesta. Para analizar los datos recogidos, se hizo uso del sistema informático SPSS donde se procesaron y se obtuvieron resultados textuales y gráficos. Los resultados obtenidos concluyeron que existe una correlación regular entre las variables independiente y dependiente. Evidenciando que las estrategias publicitarias influyen en el trastorno alimenticio en adolescentes en la institución educativa Rosa Pérez Liendo del distrito de La Victoria 2023.
Collections
- Tesis [109]