Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Calero, Lourdes Mercedes
dc.contributor.authorRivera Quispe, Sheyla Naty
dc.date.accessioned2024-10-03T21:14:58Z
dc.date.available2024-10-03T21:14:58Z
dc.date.issued2023-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14229/369
dc.description.abstractLa presente tesis buscó determinar de qué manera la comunicación informativa de la televisión peruana influye en la satisfacción de la opinión pública de ciudadanos mayores de 25 años de Lima Metropolitana – 2023. Para ello, se aplicaron dos cuestionarios tipo Likert, con 25 ítems, a una muestra representativa de 384 participantes peruanos de 25 años en adelante que consumen programas noticiosos de señal abierta y residen en Lima Metropolitana, explorando así una parte específica de la opinión pública dada la amplitud y diversidad del concepto. La metodología fue cuantitativa, básica y descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental – transversal. Los resultados procesados demostraron una correlación positiva media entre las variables, lo que llevó a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Adicionalmente, se evidenció, una significancia entre las variables de estudio, debido al valor obtenido de (0.433**), con un margen de error del 1%, una probabilidad de certeza del 99% y un valor de p < 0.05. Otro hallazgo reveló que la comunicación informativa de la televisión peruana influyó en la satisfacción de la opinión pública de ciudadanos mayores de 25 años en tres tópicos: políticos, económicos y sociales, los cuales fueron seleccionados por su destacada influencia no solo en los efectos de la comunicación, sino también en la percepción general de la población. En cuanto a los temas políticos, el 83,3 % de la muestra se ubicó en un nivel medio de satisfacción respecto a la cobertura de este tipo de contenidos; en los temas económicos 83,6% y sociales 78,6%, sin opiniones extremas hacia la televisión peruana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComunicación informativaes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectOpinión públicaes_PE
dc.subjectProgramas noticiososes_PE
dc.subjectTelevisión peruana.es_PE
dc.titleLa Comunicación Informativa de la Televisión Peruana y su Influencia en la Satisfacción de la Opinión Pública de Ciudadanos Mayores de 25 años de Lima Metropolitana - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Periodismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Jaime Bausate y Meza. Escuela Profesional de Periodismoes_PE
thesis.degree.disciplinePeriodismoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_PE
renati.author.dni45252719
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7804-9312es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline321026es_PE
renati.jurorNovoa Ramírez, Eliana
renati.jurorInfantas Moscoso, José Ignacio
renati.jurorCorimanya Jiménez, María Gabriela
renati.advisor.dni00515672


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [93]
    Tesis presentadas para obtener el Título Profesional en los diferentes programas que imparte la universidad.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess