Análisis del branding de las marcas de moda en el vestir en Instagram, Lima 2024
Abstract
La presente tesis titulada “Análisis del Branding de las Marcas de Moda en el vestir en Instagram, Lima 2024” tiene como objetivo principal analizar las características del branding de las marcas de moda peruanas en Instagram en Lima, 2024. En este estudio se aplica un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, con nivel exploratorio y de diseño estudio de caso. Para la población se estudió a las marcas de moda en el rubro ropa de mujer. En ese sentido, la muestra fue conformada por las marcas de moda peruanas ubicadas en Lima: Meh, Kids Made Here, Ciao Bella y Bonita The Brand; y se eligieron cuatro publicaciones por marca entre el mes de abril y junio, por ello el muestreo es no probabilístico por conveniencia. Para realizar este estudio se utilizó la técnica de observación, por medio de fichas de observación. Los resultados obtenidos fueron procesados en el programa ATLAS TI. Se concluyó que el uso efectivo del branding en Instagram es crucial para establecer una identidad de marca distintiva y fortalecer la conexión con la audiencia. Tres de las marcas estudiadas (Meh, Ciao Bella y Bonita The Brand) destacaron por su habilidad para crear una conexión cercana con sus seguidores mediante un lenguaje amigable y la inclusión de contenido más natural y menos parametrado, lo cual resultó en una mayor fidelidad y engagement.
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