Show simple item record

dc.contributor.advisorValdez Orriaga, Víctor Miguel
dc.contributor.authorSalazar Lizarraga, Pascual Arturo
dc.date.accessioned2025-07-12T16:37:20Z
dc.date.available2025-07-12T16:37:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14229/422
dc.description.abstractEsta tesis analiza el impacto de la plataforma digital TikTok en las expresiones escritas, orales y corporales de adolescentes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 5080 Sor Ana de los Ángeles, localizada en la Provincia Constitucional del Callao. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, desarrollando la técnica de la encuesta para la recopilación de los datos e información estadística. La investigación fue de tipo básico, con un diseño no experimental y de nivel descriptivo-correlacional. Se elaboró un análisis sobre cómo el uso de los contenidos de TikTok influye en el progreso del aprendizaje, la participación y atención en clase, el rendimiento escolar, las expresiones de comunicación y el bienestar emocional de los adolescentes. La muestra de 120 estudiantes, hombres y mujeres de educación secundaria del centro educativo. Durante la recopilación de datos, se aplicó un instrumento compuesto por 10 ítems para cada variable, evaluándose con la escala de Likert. Los resultados obtenidos por parte de los escolares determinaron un alto nivel de impacto negativo (48,70%) en las habilidades comunicativas debido al uso de la plataforma TikTok, desarrollando la conclusión de esta investigación de que existe una relación en cambios de su conducta durante la formación de los alumnos adolescentes en el aula de clases.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTikTokes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.subjectPercepcioneses_PE
dc.titleImpacto de la red social TikTok en las habilidades comunicativas de los estudiantes adolescentes del tercer grado de la Institución Educativa 5080 Sor Ana de los Ángeles - Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Periodismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Jaime Bausate y Meza. Escuela Profesional de Periodismoes_PE
thesis.degree.disciplinePeriodismoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_PE
renati.author.dni47991948
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6048-0462es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline321026es_PE
renati.jurorNovoa Ramírez, Eliana
renati.jurorInfantas Moscoso, José Ignacio
renati.jurorGaray Peña, Luis Edilberto
renati.advisor.dni06051016


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [136]
    Tesis presentadas para obtener el Título Profesional en los diferentes programas que imparte la universidad.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess