Impacto de la red social TikTok en las habilidades comunicativas de los estudiantes adolescentes del tercer grado de la Institución Educativa 5080 Sor Ana de los Ángeles - Callao
Abstract
Esta tesis analiza el impacto de la plataforma digital TikTok en las expresiones escritas, orales y corporales de adolescentes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 5080 Sor Ana de los Ángeles, localizada en la Provincia Constitucional del Callao. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, desarrollando la técnica de la encuesta para la recopilación de los datos e información estadística. La investigación fue de tipo básico, con un diseño no experimental y de nivel descriptivo-correlacional. Se elaboró un análisis sobre cómo el uso de los contenidos de TikTok influye en el progreso del aprendizaje, la participación y atención en clase, el rendimiento escolar, las expresiones de comunicación y el bienestar emocional de los adolescentes. La muestra de 120 estudiantes, hombres y mujeres de educación secundaria del centro educativo. Durante la recopilación de datos, se aplicó un instrumento compuesto por 10 ítems para cada variable, evaluándose con la escala de Likert. Los resultados obtenidos por parte de los escolares determinaron un alto nivel de impacto negativo (48,70%) en las habilidades comunicativas debido al uso de la plataforma TikTok, desarrollando la conclusión de esta investigación de que existe una relación en cambios de su conducta durante la formación de los alumnos adolescentes en el aula de clases.
Collections
- Tesis [136]