Programa Aprendo en Casa: creencias, pensamientos y sentimientos de los estudiantes de una organización de niños trabajadores. Andahuaylas 2021
Abstract
La presente tesis estudia las plataformas comunicacionales donde se desarrolló la Estrategia Nacional Aprendo en Casa y el impacto de su contenido en la educación en un grupo de niños y adolescentes vulnerables. De esta manera, se caracteriza, analiza, y evalúa el papel de los medios de comunicación en la formación de creencias, pensamientos y sentimientos en estudiantes de una organización de niños trabajadores en Andahuaylas, 2021.
El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico. La población estuvo conformada por 30 estudiantes y la muestra por 8 participantes. Para el muestreo se aplicó los principios de pertenencia y disponibilidad. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron entrevistas y observación no participante. Entre los resultados más importantes se halló que algunos estudiantes desarrollaron sentimientos positivos hacia el programa como sentido de responsabilidad y autonomía en su aprendizaje, pero también emergieron creencias negativas, pues muchos percibieron que los contenidos del programa no eran adecuados para su grado. En cuanto a sus pensamientos, expresaron una desconexión con los conductores del programa al no tratarse de docentes reales.
Collections
- Tesis [147]


