Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Aparicio, Ademar Elliot
dc.contributor.authorPadilla Paico, Ioannys Lesly
dc.date.accessioned2025-11-19T23:05:27Z
dc.date.available2025-11-19T23:05:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14229/444
dc.description.abstractLa presente tesis estudia las plataformas comunicacionales donde se desarrolló la Estrategia Nacional Aprendo en Casa y el impacto de su contenido en la educación en un grupo de niños y adolescentes vulnerables. De esta manera, se caracteriza, analiza, y evalúa el papel de los medios de comunicación en la formación de creencias, pensamientos y sentimientos en estudiantes de una organización de niños trabajadores en Andahuaylas, 2021. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico. La población estuvo conformada por 30 estudiantes y la muestra por 8 participantes. Para el muestreo se aplicó los principios de pertenencia y disponibilidad. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron entrevistas y observación no participante. Entre los resultados más importantes se halló que algunos estudiantes desarrollaron sentimientos positivos hacia el programa como sentido de responsabilidad y autonomía en su aprendizaje, pero también emergieron creencias negativas, pues muchos percibieron que los contenidos del programa no eran adecuados para su grado. En cuanto a sus pensamientos, expresaron una desconexión con los conductores del programa al no tratarse de docentes reales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma Aprendo en Casaes_PE
dc.subjectCreenciases_PE
dc.subjectPensamientoses_PE
dc.subjectSentimientoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectOrganización de niños trabajadoreses_PE
dc.titlePrograma Aprendo en Casa: creencias, pensamientos y sentimientos de los estudiantes de una organización de niños trabajadores. Andahuaylas 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Periodismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Jaime Bausate y Meza. Facultad de Ciencias de la Comunicación Social. Escuela Profesional de Periodismoes_PE
thesis.degree.disciplinePeriodismoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_PE
renati.author.dni43505148
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6384-5145es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline321026es_PE
renati.jurorChamorro Pérez, Luis Fabio
renati.jurorRivera Calero, Lourdes Mercedes
renati.jurorGraham Rojas, Raúl Eduardo
renati.advisor.dni09462707


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [147]
    Tesis presentadas para obtener el Título Profesional en los diferentes programas que imparte la universidad.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess