Repositorio Institucional de la UJBM: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 255
-
El uso de las redes sociales y las habilidades sociales en los estudiantes de primero al cuarto ciclo de la Universidad Jaime Bausate y Meza de Jesús María, 2023
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-12-19)Acceso abiertoLa actual tesis desarrolló como principal objetivo es identificar la relación entre el uso de las redes sociales y las 1habilidades sociales en los estudiantes de primero al cuarto ciclo de la Universidad Jaime Bausate y ... -
Percepción de la relación de los contenidos de los medios digitales periodísticos y la identidad cultural en los estudiantes de Escuela Superior Técnica del Sencico, 2023.
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-12-28)Acceso abiertoEl uso de internet se ha vuelto necesario, no solo entre las personas en todo el mundo, sino también entre los medios de comunicación quienes se han adaptado a las redes sociales para poder comunicar rápida y de manera ... -
Estrategias de marketing digital y su influencia en la imagen corporativa de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-12-16)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo principal determinar la influencia que tienen las estrategias de marketing digital en la imagen corporativa de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” - ENAMM. ... -
Estrategias de Endomarketing y Happiness Management en una organización con propósito. Caso: Google
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-12-16)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo central analizar las estrategias de Endomarketing y Happiness Management, tomando como referencia a la compañía Google, a partir de una investigación de tipo básica, con estudio de caso, ... -
Influencia de la comunicación interna en la imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza 2023
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-10-12)Acceso abiertoEn la presente tesis se investigó el desarrollo de la comunicación interna y su contribución en cuanto a la imagen institucional del Distrito Alto de Alianza, provincia y región de Tacna. El objetivo principal fue comprobar ... -
Tratamiento noticioso de la pandemia de la COVID-19 en la plataforma digital del Diario La República y El Popular.
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-11-22)Acceso abiertoEsta tesis tiene como objetivo general, comparar el tratamiento noticioso de la pandemia de la COVID-19 en la plataforma digital del Diario La República y El Popular, marzo – mayo 2020. Su enfoque es cualitativo, su tipo ... -
Transformación digital del diario El Comercio: análisis sobre la digitalización de la hemeroteca en los años 2021-2022.
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-10-07)Acceso abiertoLa tesis titulada Transformación digital del diario El Comercio: análisis sobre la digitalización de la hemeroteca en los años 2021-2022, tuvo como objetivo general “analizar cómo se desarrolló la digitalización de la ... -
Análisis de la cobertura periodística previa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 Caso: Depor
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-11-06)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo principal conocer la cobertura periodística polideportiva desarrollada en el sitio web Depor de Perú. Las noticias analizadas se basan en el desarrollo previo de los deportistas peruanos ... -
Análisis de contenido de la práctica periodística deportiva a través de Facebook entre junio y agosto del 2020.
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-11-07)Acceso abiertoLa presente tesis analiza “La práctica periodística deportiva a través de la red social Facebook entre los meses junio y agosto del año 2020” enfocándose principalmente en la calidad de contenido. Para ello, se seleccionó ... -
“Comunicación Participativa De La ONG WARMI HUASI En La Construcción De Ciudadanía De La Comunidad Educativa De Pausa, Ayacucho-Perú, 2022”.
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-11-06)Acceso abiertoEn el Perú, las poblaciones rurales y andinas tienen diversas dificultades para acceder al conocimiento de formación ciudadana, la cual hace que los integrantes de las comunidades no cuenten con información actualizada y ... -
Las noticias de las manifestaciones sociales transmitidas por la red social TikTok en el medio La República y su influencia en los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate Meza, Lima – 2022
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-11-12)Acceso abiertoLa presente tesis se titula “Las noticias de las manifestaciones sociales transmitidas por la red social TikTok en el medio La República y su influencia en los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Lima – ... -
La imagen institucional y responsabilidad social en un gobierno local, según los ciudadanos de San Marcos, Huari, Ancash, periodo 2019- 2022
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-12-07)Acceso abiertoEl propósito de esta tesis fue determinar el vínculo entre la imagen institucional y la responsabilidad social, según los ciudadanos del distrito de San Marcos, Huari, Ancash, durante el período 2019 y 2022. Se utilizó ... -
El uso de Tik Tok en el proceso de adaptación y producción periodística. Casos: Latina, Exitosa y La República
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-12-07)Acceso abiertoLa presente tesis versa sobre el TikTok, que se ha convertido en una de las plataformas más populares del público. Al mismo tiempo, esta red social revela una técnica novedosa empleada por los medios tradicionales para ... -
La información periodística de medios informativos del Perú en televisión, TikTok, y la credibilidad de los ciudadanos, Los Olivos 2023
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-12-07)Acceso abiertoUno de los grandes retos y desafíos que enfrenta el periodismo y los medios de comunicación es perder credibilidad, no cabe duda de que el poder de los medios de comunicación, grandes o pequeños es innegable y radica en ... -
Análisis del perfil del periodista en el entorno digital, según los profesionales de La República, El Comercio y RPP, Lima -2022
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-12-07)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar el perfil del periodista en el entorno digital según los profesionales de periodismo de los medios La República, El Comercio y Radio Programas del Perú (RPP) en el año 2022. ... -
Análisis de la página web del Consejo Nacional para la integración de la persona con discapacidad (Conadis) en Lima Metropolitana. Año 2023
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-11-10)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar la página web del Consejo Nacional para la integración de las personas con discapacidad (Conadis) en Lima Metropolitana, año 2023. Para ello, se realizó una investigación ... -
Tratamiento informativo de los noticieros de Latina y América Televisión: caso Lucy Melgarejo Osorio, 2021
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-10-21)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el tratamiento informativo de los noticieros de Latina y América Televisión en el caso de feminicidio de Lucy Melgarejo Osorio en el 2021, dos medios de comunicación ... -
Implementación del formato de noticias en Radio Interactiva 98.3fm – Tarapoto y el impacto en sus oyentes, 2023
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-09-16)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo el objetivo de conocer la percepción de los oyentes de Radio Interactiva 98.3FM sobre los cambios en la programación, considerando que tenían una programación combinada entre música y noticias, y ... -
El tratamiento informativo y la campaña digital Pasa en la Calle del diario El Comercio durante el 2022
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-11-07)Acceso abiertoLa presente tesis analizó el tratamiento informativo de la campaña digital Pasa en la Calle del diario El Comercio durante el año 2022. El tipo de investigación fue aplicada, ya que se buscó implementar cambios o mejoras ... -
La cobertura periodística de los diarios digitales El Comercio y La República en la intención de voto en los colaboradores de la Institución Educativa Particular María Goretti durante la segunda vuelta presidencial, Lima 2021
(Universidad Jaime Bausate y Meza, 2023-11-10)Acceso abiertoEn el contexto de las elecciones presidenciales 2021 que se realizaron en Perú, la población advirtió que los medios de comunicación tomaron una postura determinada e intentaron direccionar la intención de voto hacia un ...