La violencia femenina contenida en los periódicos chicha según la percepción de los estudiantes universitarios peruanos

View/ Open
Date
2021-05-10Author(s)
Bazalar Obregú, Mónica Elizabeth Francesca
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación describe la responsabilidad que tienen los medios de comunicación masiva en la sociedad, pues logran captar la atención de las personas logrando así influir de manera positiva o negativa en el comportamiento, acciones o decisiones de quienes lo consumen.
La prensa amarillista, también conocida como prensa “chicha”, se hizo popular en la década de los 80s, pero no fue sino hasta los años 90s que alcanzó su punto máximo de consumo masivo. Estos diarios suelen tener portadas con títulos sensacionalistas y un variopinto de jergas por montones que incluyen colores llamativos e imágenes grotescas con el objetivo de desviar la atención de la noticia principal.
Además, presentan eufemismos por doquier, logrando así que el lector se encuentre con contenido explícito al momento de leer las noticias, que no son siempre certeras pues en muchos casos se incurre a la exageración de la noticia en sí, así como a la violación de la privacidad de los involucrados en la misma.