La estrategia “Aprendo en casa”- programa difundido por Santa Mónica Radio en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Antonio” del Centro Poblado de Lingán Grande – Chota, 2020.
Abstract
El objetivo de la tesis es determinar la relación que existe entre la estrategia “Aprendo en casa” – programa difundido por Santa Mónica Radio en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Antonio” del Centro Poblado de Lingán Grande - Chota, 2020. El estudio se desarrolló siguiendo el método cuantitativo, de tipo descriptivo, transversal y correlacional, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Con la información se da a conocer que la estrategia “Aprendo en casa” – programa difundido por Santa Mónica Radio es regular, y que los estudiantes se apoyaron de otros medios para lograr el desarrollo de la competencia comunicativa. La investigación concluyó que: existe relación positiva moderada de 0,355 entre la estrategia “Aprendo en casa” – programa difundido por Santa Mónica Radio y el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Antonio” del Centro Poblado de Lingán Grande – Chota; sin embargo, la significancia bilateral de 0, 075 indica que el valor es mayor al margen de error del 5% (0,05) el cual indica que se acepta la hipótesis nula.
Collections
- Tesis [93]