El ciberactivismo del colectivo No a Keiko y su influencia en la decisión de voto de los jóvenes de Breña durante las elecciones presidenciales de 2021
Abstract
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la manera en que el ciberactivismo del
colectivo No a Keiko influyó en la decisión de voto de los jóvenes del distrito de Breña durante
las elecciones presidenciales de 2021. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, nivel
explicativo y diseño no experimental. Se diseñó y aplicó una encuesta estructurada a una
muestra de 126 jóvenes entre 24 y 30 años, seleccionados mediante muestreo no probabilístico
por conveniencia. Los resultados evidenciaron que el 87.5% de los encuestados recibió
información política relacionada con las elecciones a través de redes sociales, siendo Facebook
y Twitter las redes más utilizadas como fuente de información política. Asimismo, se identificó
que el 76.7% consideró que las publicaciones del colectivo influyeron en su percepción sobre
la candidata Keiko Fujimori.
Collections
- Tesis [49]


