La economía emocional y la decisión de compra del consumidor del Condominio Alto Colonial
Abstract
La presente tesis, titulada La economía emocional y la decisión de compra del consumidor del Condominio Alto Colonial, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la economía emocional y la toma de decisiones para concluir si, ante determinadas actividades como la participación de los consumidores de un determinado ámbito social, estaría determinada por la denominada “economía emocional”. En el aspecto metodológico, esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal o transeccional. La población elegida corresponde a los residentes adultos del condominio Alto Colonial, los cuales alcanzan un total de 2216, de los que se obtuvo una muestra representativa de 328 personas. Se utilizó como instrumento la encuesta con alternativas de respuesta la escala tipo Likert y la contrastación de hipótesis se efectuó con el estadístico Rho de Spearman. La conclusión principal es que la Economía Emocional se relaciona directamente con la toma de decisiones del consumidor del Condominio Alto Colonial, porque, de acuerdo a las encuestas realizadas, se denota la influencia de las emociones y de la efusividad en el comportamiento, provocadas por factores externos, en la manifestación de compra de las personas.
Collections
- Tesis [32]