Publicidad gráfica de la campaña “Infancia de Hierro sin Anemia” y la sensibilización de asegurados de EsSalud de la Sociedad Nacional de Pesquería, 2019
Abstract
La anemia es una enfermedad que aqueja en mayor medida a los menores de 36 meses de nacido, etapa en la que se produce el mayor desarrollo cognoscitivo de las personas. En tal sentido, el objetivo general de esta investigación fue determinar el efecto de la publicidad gráfica de la campaña Infancia de Hierro sin Anemia y la sensibilización de asegurados de EsSalud de la Sociedad Nacional de Pesquería en el 2019. La metodología empleada es de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Se efectuó una encuesta a una muestra de 290 asegurados de EsSalud. Entre las conclusiones se halla que tanto la hipótesis general como las específicas se relacionan positiva y moderadamente. En otras palabras, la publicidad gráfica de la campaña mencionada sí tuvo un efecto positivo en la sensibilización de los asegurados. Del mismo modo, el uso de los recursos escritos, los recursos visuales y los medios publicitarios de esta campaña social tuvieron un efecto positivo en la sensibilización de los asegurados. De estos elementos, los recursos escritos presentaron un mejor efecto en la sensibilización (0.609 del coeficiente Rho de Spearman); mientras que los recursos visuales tuvieron un efecto positivo medio (0.525 del coeficiente Rho de Spearman). Finalmente, los medios publicitarios fueron los que tuvieron un menor efecto positivo en la sensibilización (0.489 del coeficiente Rho de Spearman).
Collections
- Tesis [32]