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dc.contributor.advisorAponte Urdaniga, Arturo Ítaloes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Herrera, Elvira Susanaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-18T23:17:16Z
dc.date.available2022-04-18T23:17:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14229/267
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias comunicacionales y la sensibilización en la prevención de cáncer cérvix uterino de las usuarias de consulta externa en CMI Juan Pablo II – Los Olivos 2020, para conocer si las tácticas informativas y de relaciones públicas externas generan el efecto deseado en las usuarias del centro materno infantil. En lo metodológico, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no-experimental de corte transversal. La población fueron las usuarias que concurren al Centro Materno Infantil Juan Pablo II, que alcanzaron 1022 personas en total, la muestra representativa fue de 280 usuarias determinada mediante la fórmula estadística de población finita. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario tipo Likert que alcanzó 0,87 de confiablidad alpha de Cronbach y validez de contenido mediante la V de Aiken; la contrastación de hipótesis se efectuó con el estadístico Rho de Spearman que arrojó un valor de 0,508 por lo que existe una correlación positiva moderada, el nivel de significancia menor a 0,05 implica el rechazo de la hipótesis nula y aceptación de la hipótesis alterna. Entonces, el uso de estrategias comunicacionales empleadas en este centro materno se relacionan con la sensibilización de las usuarias para prevenir el cáncer de cérvix uterino. Es decir, las usuarias de este servicio de salud pública consideran que los consejos brindados por el personal médico especializado, los talleres educativos y la información del material impreso entregado generan el efecto deseado en las usuarias del centro materno infantil.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias comunicacionaleses_ES
dc.subjectRelaciones públicases_ES
dc.subjectCáncer--cérvix--uterinoes_ES
dc.subjectTalleres educativoses_ES
dc.titleAplicación de estrategias comunicacionales y sensibilización de usuarias del CMI Juan Pablo II en prevención de cáncer cérvix uterino, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagister en Comunicación y Marketinges_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Jaime Bausate y Meza. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Comunicación y Marketinges_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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  • Tesis [23]
    Trabajos presentados para obtener el grado de Maestro de los programas de maestrías de investigación.

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