Estrategias publicitarias y su relación con la sintonía del programa radial Pregón Deportivo, 2021
Abstract
Esta tesis tuvo como objetivo determinar si las estrategias publicitarias se relacionan con la sintonía radial del programa Pregón Deportivo en el 2021, para saber si las tácticas publicitarias digitales y BTL guardan algún tipo de nexo con la sintonía de este programa deportivo radial. En lo metodológico, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no-experimental de corte transversal. La población, integrada por varones de 18 a 40 años de Cercado de Lima, ascendió a 114,520; la muestra representativa fue de 384 jóvenes. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert. Asimismo, la contrastación de la hipótesis general fue realizada con el estadístico Rho de Spearman que tuvo un valor de 0,541 por lo que existe una correlación positiva moderada. Por lo tanto, entre las conclusiones se halla que las estrategias publicitarias se relacionan con la sintonía radial del programa Pregón Deportivo en el 2021. Las acciones que más favorecen la sintonía radial del programa estudiado corresponden a la participación activa del público vía llamadas telefónicas, la opinión y debate entre los locutores, empleo de merchandising como llaveros y polos, así como crónicas deportivas y entrevistas radiales a futbolistas.
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- Tesis [32]