Show simple item record

dc.contributor.advisorPulido Capurro, Víctores_ES
dc.contributor.authorPonce Rigau, Manuel Josepes_ES
dc.date.accessioned2022-10-15T18:11:23Z
dc.date.available2022-10-15T18:11:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14229/283
dc.description.abstractEsta tesis “Poder mediático y tratamiento periodístico. Caso diario El Comercio – Empresa Odebrecht entre noviembre 2017- marzo 2018”, tuvo el objetivo de analizar la relación entre el poder de los medios de comunicación, principalmente en lo económico, político y social, y el tratamiento periodístico de un determinado hecho noticioso. El enfoque utilizado fue el mixto, de tipo básico, nivel correlacional y de diseño, no experimental. Se emplearon dos instrumentos, un cuestionario con escala Likert y una guía de análisis documental. La muestra fue elegida con criterio no probabilístico, y estuvo conformada por 125 profesionales vinculados a la práctica periodística que cursan estudios de posgrado en una universidad prestigiosa de Lima. Del análisis y resultados se puede determinar que la variable “Poder mediático” tiene una relación directa y positiva (rho=0.990) con la variable “tratamiento periodístico” en sus diferentes dimensiones, lo que se vio ratificado con los resultados de la encuesta sobre la percepción del público que se ubica en el nivel medio. El análisis documental permitió apreciar el sesgo informativo y la falta de objetividad en la redacción de las noticias sobre el caso Odebrecht, lo que llevó al lector a tomar una posición predispuesta por el diario en mención.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPoder mediáticoes_ES
dc.subjectTratamiento periodísticoes_ES
dc.subjectFuentes de informaciónes_ES
dc.subjectÉtica profesional -- contextualizaciónes_ES
dc.titlePoder mediático y tratamiento periodístico. Caso diario El Comercio – Empresa Odebrecht entre noviembre del 2017 - marzo del 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagister en Comunicación y Marketinges_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Jaime Bausate y Meza. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Comunicación y Marketinges_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_ES
renati.author.dni09299505
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9238-5387es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorGarcía Sosaya, José Manueles_ES
renati.jurorVílchez Samanez, Prisea Georginaes_ES
renati.jurorOlivera Carhuaz, Edithes_ES
renati.jurorPichihua Vegas, Sofiaes_ES
renati.jurorAntón Llanos, Juan Carloses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.advisor.dni09399959


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [23]
    Trabajos presentados para obtener el grado de Maestro de los programas de maestrías de investigación.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess