Show simple item record

dc.contributor.advisorOlivera Carhuaz, Edith Soledades_ES
dc.contributor.authorIparraguirre Quiñones, Luis Vladimir
dc.date.accessioned2023-08-16T22:49:29Z
dc.date.available2023-08-16T22:49:29Z
dc.date.issued2023-06-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14229/298
dc.description.abstractLa tesis titulada Uso de la fotografía en la imagen presidencial durante el periodo comprendido entre los años 2011 y 2020 tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de la fotografía y la imagen presidencial. Se trata de una investigación aplicada de diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional. La población base de la investigación son los fotógrafos oficiales que cubrieron las actividades de los presidentes de la nación que ocuparon el cargo entre los años 2011 y 2020, y editores gráficos de distintos medios; este grupo lo conforman 11 fotógrafos oficiales de Palacio de Gobierno, 19 fotógrafos oficiales de los ministerios, 11 editores gráficos de los principales medios de comunicación impresa y 4 editores gráficos de las agencias internacionales de noticias, en total 45 entrevistados; se trabajó con el total de la población. Los resultados obtenidos muestran que el uso de la fotografía está relacionado con la imagen presidencial, alcanzando un nivel de correlación positivo alto (significancia = 0,844) en la prueba estadística de Rho de Spearman; por ello, se concluyó que un buen uso de la fotografía se relaciona positivamente con la imagen presidencial y que la fotografía oficial desempeña un papel crucial en la construcción de una imagen presidencial sólida. En este sentido, se hallaron tres dimensiones claves en la fotografía oficial que son la distribución oportuna de las fotografías a los medios de comunicación y a las diversas entidades del Estado, la demanda de imágenes oficiales y la importancia de contar con una excelente calidad gráfica. Esta investigación proporcionará a la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial una base sólida y práctica para optimizar la utilización de la fotografía oficial, justificando así su relevancia y utilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Mezaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.subjectFotografíaes_PE
dc.subjectImagenes_PE
dc.subjectDemandaes_PE
dc.subjectPresentaciónes_PE
dc.subjectReputación.es_PE
dc.titleUso de la fotografía en la imagen presidencial durante el periodo comprendido entre los años 2011 al 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister en Comunicación y Marketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Jaime Bausate y Meza. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Comunicación y Marketinges_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_PE
renati.author.dni09959082
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7400-8625es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline322217es_PE
renati.jurorAliaga Lodtmann, Cluber Fernando
renati.jurorVílchez Samanez, Prisea Georgina
renati.jurorOlivera Carhuaz, Edith Soledad
renati.jurorCondori Benavides, Elar Gamaliel
renati.jurorAntón Llanos, Juan Carlos
renati.advisor.dni09970747


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [25]
    Trabajos presentados para obtener el grado de Maestro de los programas de maestrías de investigación.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess